Discriminación en «Discoteca»

La noche del martes 23 los youtubers Pepe y Teo hicieron público un vídeo donde denunciaron un acto discriminatorio en contra de Ricardo Peralta alias Pepe en el antro LGBT+ «Discoteca» ubicado en la Ciudad de México.

Ricardo señala que la semana pasada intentó ingresar a las instalaciones del antro para celebrar el cumpleaños de su amigo youtuber Paco del Mazo. Llegó sin la compañía de Teo y se topó frente a una cadena en la entrada del antro.

El youtuber comenta en el vídeo que los «cadeneros» no le permitieron la entrada durante un largo periodo de tiempo con el argumento de que «no estaba en la lista» cuando no estaban revisando dicha lista en ningún momento. Añade que mientras él permanecía de pie esperando poder ingresar, el resto de las personas con un físico más «no mexicano» entraba sin problema alguno.

Luego de varios intentos, una drag queen que no pudo reconocer Peralta, le comentó a los cadeneros que lo más conveniente era permitir su ingreso. Logró entrar, pagó un cover considerablemente caro y subió a donde se encontraba su amigo.

Pepe recibió una solución por parte de una de las personas encargadas de la organización, le fue devuelto su dinero y se retiró luego de un tiempo.

Te dejamos el enlace del vídeo:

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Feer Barrera

Comunicador, fotógrafo, LGBT+. En constante búsqueda de la belleza para poder capturarla en luz o tinta.

Deja un comentario