Luchadores Exóticos: Las Drag Queen del Ring

La Lucha Libre es el deporte que más caracteriza a México a nivel internacional, las máscaras y atuendos coloridos de las y los luchadores profesionales que se enfrentan en el cuadrilátero como El Santo, Blue Demon y Atlantis se han convertido en un símbolo nacional.

Pero hay un grupo de luchadores que se oponen al símbolo de hombre fornido de brazos grandes y pecho inflado común de la lucha libre: Los Exóticos.

 

Nota Relacionada: Sexualidades Prohibidas

Los Exóticos son luchadores que usan vestuarios y adoptan actitudes femeninas sobre el ring llenando la arena de maquillaje y glamour, además de acción, llaves y golpes. Lo que comenzó como una actuación en la década de 1940 pronto se convirtió en un espacio donde la sexualidad de estos atletas podía ser expresada y, además aplaudida por los aficionados.

Muchos de estos luchadores han llegado a posicionarse como leyendas de los cuadriláteros, ganándose así un espacio en el corazón de los aficionados. Tenemos a grandes personajes como Cassandro que además de ser exótico es el primer luchador en salir del closet como homosexual.

Cassandro.

También tenemos a Pimpinela Escarlata, posiblemente el exótico más representativo de todos y que debutó en 1988, lo hemos visto dejarlo todo en el ring contra hombres y mujeres; inclusive ganó el campeonato Reina de Reinas en 2011.

Pimpinela Escarlata.

Máximo es otro de los exóticos con más renombre de la lucha libre mexicana, pertenece a uno de los linajes de la lucha más emblemáticos de todos: Los Brazos. Debutó en el año 2000 y actualmente trabaja actualmente para AAA, aunque llegó a ser parte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Máximo.

 

Otra figura actualmente importante es Mamba. Debutó en el 2005 y actualmente trabaja en AAA donde hace equipo con Pimpinela Escarlata y Máximo, a pesar de haber llevado una gran rivalidad con Pimpinela, inclusive perdió la cabellera en una lucha de apuestas.

Mamba

Los exóticos han llegado para quedarse y romper estereotipos de cómo debe lucir un luchador. Con lentejuelas, maquillaje y leotardos ellos hacen del ring su reino, y en él pueden patear tantos traseros y aplicar tantas llaves como les sea posible con tal de levantar el puño y demostrar quién manda sobre la arena.

 

carlosalvarez6

Un comentario sobre “Luchadores Exóticos: Las Drag Queen del Ring

Deja un comentario