¿Google está a favor de las terapias de conversión?

Desde hace un par de semanas, una aplicación móvil ha dado mucho de qué hablar, sobre todo entre los integrantes de la comunidad LGBTI+, pues tiene como único propósito; dar terapia de conversión para que las personas homosexuales dejen de serlo, y se conviertan en heterosexuales. Sin embargo lo que más ha llamado la atención es la negativa de Google para retirarla de su tienda.

Nota relacionada: AlertaETS: La app que le pide a tus ex que se examinen de forma anónima

Pray Away The Gay es el nombre de la aplicación desarrollada por un grupo cristiano llamado Living Hope Ministries, quienes han sido duramente criticados toda vez que apoyan este tipo de ‘terapias’, que están prohibidas en muchos lugares del mundo. Es por eso que esta aplicación ya ha puesto en alerta a muchas personas, que  pidieron a las principales tiendas de aplicaciones, que la retiren del mercado.

Nota relacionada: EQUIS, la app LGBT que pretende ayudar a prevenir, tratar y detectar el VIH/SIDA

Amazon, Apple y Microsoft, ya han retirado de sus plataformas esta aplicación móvil, sin embargo Google se ha mantenido lejos de la discusión, y sobre todo lejos de la comunidad LGBTI+, que le han solicitado que sea retirada de la Play Store. Además, algunos activistas de la comunidad LGBTI+ han mostrado interés en tener una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, sin obtener ningún tipo de respuesta, por lo cuál se han comenzado a preguntar si Google está a favor de las ‘terapias de conversión’, sobre todo cuando siempre se han mostrado como aliados de las personas diversas.

Revista King Mx

Deja un comentario