Jugadores de Overwatch dejan de usar a Soldado 76 después de su salida del clóset

Hoy en día es más común encontrar a personajes de la comunidad LGBT+ en diversos medios como televisión, cine, cómics y por supuesto los videojuegos, en estos últimos tenemos el caso reciente de Soldado 76, uno de los personajes del multijugador Overwatch de la compañía Blizzard.

La orientación sexual del personaje se reveló en una historia llamada Bastet donde se ve a Jack (Soldado 76) hablando con otro de los personajes acerca de un hombre llamado Vincent revelando que tuvo que sacrificar su noviazgo por el deber. Por si no fuera poco, el escritor Michael Chu confirmó en su cuenta de Twitter que tanto Jack como Vincent se identificaban como hombres homosexuales y que efectivamente mantuvieron una relación.

Nota relacionada:  Anuncian al primer superhéroe trans en el universo de DC

Por supuesto no era de esperarse las reacciones de todo tipo con respecto a estas declaraciones, desde los jugadores LGBT+ que empezaron a identificarse con Soldado 76, así como aquellos que empezaron a atacar y desprestigiarlo por su orientación sexual en diversas redes sociales.

La página web Xataka publicó un artículo el mes pasado que muestra las estadísticas de uso de cada personaje en partidas competitivas y rápidas y que se extrae del portal Overbuff , los números de dicho estudio revelan una clara caída del uso de Soldado 76 a partir de enero, mes en el que la preferencia sexual de Jack sale a la luz. Sin embargo, ya estamos en el mes de marzo y los números de Overbuff siguen mostrando que el personaje se mantiene en niveles bajos de uso por parte de los jugadores tanto de PC como de consolas.

Nota relacionada: El universo cinematográfico de Marvel prepara a su primer superhéroe gay.

Aún así, la caída de Soldado 76 no necesariamente puede ser resultado de su orientación sexual pues el juego puede ir cambiando por lo que las habilidades de todos los personajes pueden ser inútiles en algunos casos; aunque también se debe recordar que la comunidad gamer ha demostrado ser en varias ocasiones un espacio machista y homofóbico.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s