Anuncian al primer superhéroe trans en el universo de DC

La inclusión está llegando a todos los ámbitos y el entretenimiento no puede ser la excepción. Hace unos días se adelantaba que Marvel está en la búsqueda de su primer personaje gay para la cinta ‘The Eternals’; y ahora DC ha confirmado la participación de un actor trans para una de sus series.

Nota relacionada:  El universo cinematográfico de Marvel prepara a su primer superhéroe gay

Su nombre es Chella Man, y será el encargado de interpretar al superhéroe mudo Jericho, quien aparecerá en la segunda temporada de la serie original de Netflix, ‘Titans’. La decisión de que Chella, quien también es mudo, interprete a Jericho, rompe muchas barreras en temas de inclusión.

Fue por medio de su cuenta de Instagram que el mismo Chella Man, compartió la noticia con sus seguidores: «¡El secreto salió a la luz! Es irreal poder anunciar que interpretaré a Jericho en la temporada 2 de Titans con el Universo DC», escribió en una publicación donde hizo un collage con su foto y una imagen del personaje.

Nota relacionada: ¡Ruby Rose será la primera superheroína abiertamente gay en televisión!

«En los comics, el personaje siempre usa lenguaje de señas, ya que un villano cortó sus cuerdas vocales. Sus poderes se activan con la mirada. Si mira a alguien a los ojos puede controlar su cuerpo. Como una persona trans y sorda, siempre he reconocido el poder en mis diferencias. MUCHAS gracias a todos los que me han apoyado en este proceso. No puedo esperar a que la vean!».

Ulises Rodríguez

2 comentarios sobre “Anuncian al primer superhéroe trans en el universo de DC

Deja un comentario