Celebran el primer matrimonio igualitario en Nuevo León

Ametzú Aranda y Yaneth Oliva, pasarán a la historia como la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en el estado de Nuevo León, luego de que el 19 de febrero de 2019, la SCJN invalidó los artículos 140 y 148 del Código Civil estatal. Los artículos mencionados atentaban contra la dignidad humana y prohibían el matrimonio igualitario.

Nota relacionada: El matrimonio igualitario tiene un impacto positivo en la salud

Fue a las 15:00 horas del 11 de marzo de 2019, que la pareja arribó a la Oficialía 1 del Registro Civil en San Nicolás, sin embargo la boda se efectuó hasta las 21:00 horas cuando Fernando Marín, director del Registro Civil del Estado, presentó el documento emitido finalmente por el Congreso de Nuevo León.

Luego de celebrada la unión, Marín aprovechó para confirmar que todas las parejas homosexuales de Nuevo León, podrán contraer matrimonio siguiendo el procedimiento indicado (el mismo que las parejas heterosexuales)

Nota relacionada: Revista ‘Parents’ tiene en su portada a una familia homoparental

«¡Sí se pudo!», gritaron al unísono varios integrantes de la comunidad LGBTI+ presentes en la ceremonia, mismos que expresaron su apoyo a las recién casadas.

Revista King Mx

Deja un comentario