El universo cinematográfico de Marvel prepara a su primer superhéroe gay.

El personaje formará parte del grupo de héroes conocido como The Eternals, cuya llegada a la pantalla grande se tiene prevista el próximo año y con el cual Marvel Studios busca ampliar el número de personajes que serán interpretados nuevos talentos.

De acuerdo con el sitio web That Hashtag Show, el estudio ya busca actores con características específicas como parecer físicamente un superhéroe y tener entre 30 y 49 años. No existen, señala, preferencias en el origen étnico pero sí, dice, es preferible que el papel sea interpretado por un actor gay.

La iniciativa de introducir un personaje con estas preferencias fue dada a conocer el año pasado, durante la promoción de la película Ant-Man And The Wasp , cuando el presidente del estudio, Kevin Feige, señaló que un miembro de la comunidad LGBT formaría parte de la cinta de The Eternals.

La cinta, que formaría parte de la fase cuatro del MCU, comenzará a filmarse en septiembre de este año y se espera que llegue a las salas de exhibición en 2020 bajo la dirección de Chloé Zhao, aclamada por la crítica gracias al drama independiente The Rider.

A toda esta serie de rumores se suma una declaración realizada por la jefa de producción de Marvel, Victoria Alonso, quien durante el estreno de la cinta Capitán Marvel declaró a Variety que “el mundo está listo para un superhéroe gay”.

Nota relacionada: Captain Marvel: La heroína que nadie pidió pero que todos necesitamos.

Esta declaración no confirma la noticia, sin embargo, afirmó que están uniendo esfuerzos para mostrar el mejor elenco en The Eternals, y que, de confirmarse el primer superhéroe gay de Marvel, lo anunciaran en cuanto sea un hecho. Además, afirmó que están conscientes de contar con una audiencia global diversa e inclusiva, por lo que si no se suman a estos temas de diversidad e inclusión no, tendrán un éxito continuo.

Tras estas declaraciones, todo indica que se podría confirmar esta noticia. Por lo que Marvel daría ese salto al mundo del séptimo arte, pues en las historietas reales: Northstar, Iceman, Hulking y Wiccan, son personajes abiertamente gays.

The Eternals es un grupo de superhéroes conformado por seres que fueron separados del proceso evolutivo de la humanidad y se desarrollaron en distintos lugares, lo que les otorgó poderes sobrehumanos y, en algunos, similares a los de un dios. Ellos tienen la misión de defender el planeta Tierra de los Deviants –a la cual pertenece Thanos–, raza de origen común con una inclinación a la guerra y destrucción.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s