Captain Marvel: La heroína que nadie pidió pero que todos necesitamos.

Mucho ha cambiado desde que Captain Marvel fue anunciado como proyecto individual de la Casa de las Ideas en su versión cinematográfica: MCU (Marvel Cinematic Universe), con bombo y platillo nos presentaron a la superheroina mas fuerte de todos los tiempos y por el otro un verdadero dolor de trasero en el marketing promocional llegando a una idea completamente contraria de lo que realmente querían hacer.

¿Realmente Carol Danvers sera la debacle de las películas de superheroes?

Lo dudo mucho, Marvel ha puesto todo en el sarten y difícilmente no lograra llegar a sus números esperados pero ¿A quien culpamos del constante ataque que sufre tanto la película como la protagonista? Si, tiene que ver con el machismo generalizado que la humanidad trata de negar pero seamos realistas en materia superheroica, este resultado se lo busco solo Disney.

En los comics, Captain Marvel es un hígado, créanme, se de lo que les hablo (lean la infame Civil War II) y como si fuera poco, Disney a fuerza quiere meternos como la única que puede detener a Thanos. Perdón ratoncito pero todos los heroes tuvieron que ganarse un lugar en nuestro corazón y no fue por mandato tuyo para aceptarlos inmediatamente.

¿Que paso con Black Panther? Ni siquiera Marvel esperaba el enorme apoyo que tuvo en cines, tanto que hasta nominados al Oscar fueron pero fue gracias a un trabajo bien hecho de parte de la producción que entrego algo pulido y real. La Capitana se enfrenta a una ola de hombres que se sienten atacados y dueños de la industria, algo que por cierto es lamentable. Wonder Woman demostró que no se necesita gran publicidad para que una mujer partiendo cabezas masculinas no se convierta en todo un efecto mediático en contra.

Creo que el enemigo de esta película fue la publicidad que le dieron,  en vez de esperar la aceptación y entendimiento de un personaje tan complejo, buscaron que sin siquiera verla, todo el mundo la adorara. Ms. Marvel (su primera versión) era una joya de la industria del cómic. Captain Marvel ya tiene dos errores: exceso de confianza y si, Brie Larson no siguió las reglas de los Vengadores: Ganamos JUNTOS o nos vencen JUNTOS.

 

Luis Machuca

Nacido en Korriban. Criado en Westeros. Exiliado en Metrópolis.

Un comentario sobre “Captain Marvel: La heroína que nadie pidió pero que todos necesitamos.

Deja un comentario