¡Ya chole con Yalitza!

Ya puedo leerlos mentando madres y asegurando que el encabezado de este texto es uno más de los ataques en contra de la actriz, pero estas letras tiene un objetivo completamente distinto.

De pronto parece que hablar bien o mal de Aparicio se ha convertido en un excelente método de revivir carreras o una no tan ingeniosa estrategia publicitaria.

Amo infinitamente lo viral que se ha convertido el papel de esta joven en el mundo, pero detesto firmemente la controversia casi forzada al rededor de su persona, ni si quiera de su desempeño profesional.

Poco he leído sobre si es o no una buena actriz, en contraste, he leído infinidad de adjetivos respecto a su persona, sus orígenes, su aspecto y su belleza. No, Yalitza no es la primer persona en sufrir esto, pero si ha sido un medio que ha permitido exponer el clasismo, machismo, misoginia y otras barbaries aún presentes en nuestro país.

Al parecer, como mujer debe verse expuesta a constantes críticas por su aspecto y forma de vestir, como otras tantas congéneres; como persona indígena debe enfrentarse a la discriminación por su color de piel y su origen… y así, puedo continuar, pero tampoco me toca víctimizarla.

Hay mucho más de lo que puedes hablar respecto a Yalitza, no digo que no la critiques, ahora es una figura pública y está en medio del ojo del mundo, pero aprende a generar críticas respetuosas y dirigidas a lo que realmente importa, no sólo escupas veneno. Recuerda: «lo que dices de otros habla más de ti mismo que de los demás.»

¡Ya chole con Yalitza! La mujer está nominada al Óscar te guste o no.

Yalitza ha salido en muchas portadas de revista, ha conocido a famosos que tu mueres por si quiera ver de lejos…¡Está triunfando! y no necesita tu apoyo ni aprobación.

Feer Barrera

Comunicador, fotógrafo, LGBT+. En constante búsqueda de la belleza para poder capturarla en luz o tinta.

Deja un comentario