Entretenimiento Noticias

Apex Legends y la representación LGBT+

Cualquiera que sepa de videojuegos modernos aunque sea un poco, sabrá del nombre Fortnite, el videojuego que explotó en popularidad en 2018 y que ha crecido a pasos agigantados al parecer de la noche a la mañana.

Enlace relacionado: Cinco momentos lesbicos en videojuegos

Sin embargo, al parecer, y demostrando de nueva cuenta lo efimera que puede ser la popularidad en este medio, Fortnite ha comenzado a ceder terreno en el primer plano de los videojuegos debido al lanzamiento de Apex Legends, juego que sigue la misma formula de su competidor en el ahora llamado genero de battle royale y que, a diferencia de Fortnite, parece querer mostrar que sus personajes tienen suficiente actitud y personalidad para atraer miradas, incluidas las de la comunidad LGBT+.

Mientras que cada vez es más común encontrar a personajes fuera de la heteronormativa en el mundo de los videojuegos, es interesante observar a Apex Legends debido a que desde un principio se puede observar como Respawn Entertainment, los desarrolladores del juego han marcado desde un principio que dos de los personajes del juego, Gibraltar y Bloodhound, son gay y no binario respectivamente. Detalles que se pueden ver ampliamente en las biografías de ambos personajes en la pagina oficial del juego.

Enlace relacionado: Carta a ti. (parte 1)

Por su parte, Jay Frechette, community manager de Respawn dijo:

Tener un reparto diverso es muy importante. Realmente quieres que todos tengan a alguien con quien se puedan conectar”

En el caso de Gibraltar, se especifica: “él y su novio robaron la motocicleta de su padre y la llevaron a dar una vuelta”.
Mientras que con Bloodhound, se agregó también el hecho de que su actriz de doblaje, Allegra Clark, comenzó desde el primer dia de doblaje a grabar las voces del personaje usando pronombres neutrales.

La diversidad de personajes en el juego no solo está ligada a su sexualidad, por ejemplo, entre los ocho personajes del juego, también se incluyen a dos mujeres afrodescendientes, lo cual es visto por Respawn como un gran cambio de tener “unicamente a tipos militares corriendo usando un casco a un grupo más diverso”.

Enlace relacionado: Nueva York admite el género no binario en las actas de nacimiento

Apex Legends está disponible de manera gratuita desde este pasado 4 de febrero para PC (en la plataforma Origin), Xbox One y PS4.

Un comentario

Deja un comentario