MORENA y el PAN le dicen NO a las bodas gay en el EdoMex

El partido oficialista MORENA y el conservador PAN unieron a sus legisladores locales —Partido Verde y el Partido Encuentro Social— para boicotear la sesión en la que se votaría la legalización de matrimonio igualitario en la entidad.

El objetivo era que el dictamen fuera aprobado en la sesión de ayer y, finalmente,en su totalidad en el Pleno del Poder Legislativo estatal este viernes durante el periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, hay legisladores en Morena, que no quieren votar a favor del matrimonio igualitario. Medios locales consignaron que, a falta de una orden que llegara directamente desde la dirigencia nacional de Morena sobre cómo votar en el tema, los diputados decidieron faltar a la reunión de trabajo para no emitir su voto.

Lo mismo hicieron diputados blanquiazules, verdes y del ultraconservador Partido Encuentro Social, que fue aliado de Morena y del Partido del Trabajo en la campaña presidencial de 2018 de AMLO

De ese modo, no se conformó quórum y la reforma ha quedado pospuesta indefinidamente. Esta es la tercera legislatura consecutiva que tiene en sus manos la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en el Estado de México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s