Entretenimiento

Participante de RuPaul’s Drag Race atacada por político

Tras el RuVeal de las concursantes de la temporada 11 de RuPaul’s Drag Race, el público empezó a aclamar a las nuevas participantes y a Miss Vanjie que regresa de la temporada anterior. La que causó más revuelo sin duda fue Brooke Lynn Hytes, la primer participante canadiense en competir en el multi premiado show que lleva ya una década de existencia.

Nota relacionada: C´mon Season 11: Las reinas fueron reveladas

Brooke Lynn Hytes

El gobierno canadiense lanzó un tweet felicitando a Brooke por este logro diciendo que hará un buen papel y representará orgullosamente al país de la hoja de maple. Incluso Brooke respondió al tweet con lo siguiente: cuando tu país tuitea sobre ti.

Sin embargo (y como era de esperarse), las críticas llovieron, en particular uno que venía del lider del Partido Popular Canadiense, Maxime Bernier, lanzó un contundente y polémico twit en el que decía Según la lógica de los gobiernos de izquierda, usar ropas de otras culturas, blancos con rastas, blackface, hombres haciendo tuberías es apropiación cultural, racismo, masculinidad tóxica, etcétera pero un hombre usando ropa de mujer y maquillaje es diversidad.»

El hecho de que el político canadiense comparara actos polémicos con la cuestión artística del drag, ha levantado polémicas incluso seguidores le aplauden con mensajes como «los hombres deberían dejar de apropiarse de la femineidad», entre otros. Lo único que contestó la participante fue un breve: Oh girl *eye roll emoji*.

En otros asuntos pero hablando aún de Drag Race y de Brooke, no podemos dejar pasar la oportunidad para anunciar que el 28 de febrero será el episodio de estreno de la 11ª temporada y teniendo como jueza invitada a Miley Cyrus, quien es fan del show, tanto que ha estado en la final de la 7ª temporada e invitó a muchas RuGirls a presentarse en su show de los MTV VMA’s en 2015.

Video extraído del twitter oficial de RuPaul’s Drag Race

Deja un comentario