Estas son las mañanitas: 2 años de Regias

Mushashites, hoy 1º de febrero es un día muy especial pues Regias del Drag está de aniversario y en esta humilde revista o al menos yo les he estado bombardeando con tanta cosa de este imperio de ilusiones, que para bien o para mal, está en boca de todos.

Yo a Carlos Briano (Bree) lo conocí por ahí del 2015 o 2016 en LoliTea (dentro de FrikiPlaza), cuando estaba floreciendo Reinas del Drag, un proyecto churpio en donde buscaba a la reina drag del YouTube. Fue un éxito pero por lo cochino que fué, y nunca olvidaré a MargeMaleOh! diciendo: En esta sison no tenemos cosas como Ingrid Fortuna (mi otrora nombre travelo).

Pasó un tiempo cuando me enteré que dejó la CDMX, dejó LoliTea (su localito de jugos cochinos), incluso una tercera temporada de Reinas del Drag que prácticamente quedó colgado y que aquí entre nos, yo fui una de las que iba a participar (bendita La Dior que quedó colgado). Se regresó a Monterrey con todo y cajita de huevo llena de sueños a buscar estabilidad en la tierra que lo vió nacer.

No fue hasta diciembre del 2016 cuando realizó una junta, la primera, con las 9 reinas que arrancarían este imperio en enero del año siguiente: Mista Boo, Carola Bastarda, Leah La Osa, Cyan Winton Oficial, Alexis 3XL, Nina Windy, Leonora Cherry, Rvby the Meme y Aby Sushtler. Y al ritmo de Hoy quiero Kai Kai (parodia de Let’s have a Kiki, inspirado en Iker Arce y las niñas de la extinta Sacristía), dio inicio la competencia más importante y divertida del norte del país en el hoy también extinto y recordado bar de osos, Brut 33.

Han pasado dos años y la Bree que hechizaba con telas y pelas cochinas quedó atrás, ahora la vemos imponente, feroz, una sultana muy regia en toda la extensión de la palabra.

Como es sabido, de este imperio han salido talentos muy reconocidos a nivel nacional además de las coronadas. Podemos hablar de Alexis y Soro Nasty que son ya confirmadas para La Más Draga 2, de Rebel Mörk que se llevó los reflectores en 2018 por asistir a su graduación en full drag.

Hablemos de Mariana Grande que junto a Alexis y Kiim de León formaron una torre llamada Crossplay Drag Race y de sus coronadas Izanami y Monaghan. De la torre Crossplay ya mencionada, estuvieron Billie Dalay, Ramona Black, La Goya y Nina Windy que también han estado en Regias, el imperio per sé.

Hablemos de iconic queens como Arantza y su colita, de Jossy the Meme y sus rodillas a prueba de Interceramic, de nuestra sicaria favorita La Dior, de Lamort y como lloró cuando ganó un reto, de lo peda que estaba Bree en el episodio de cholas y quiso dejar tanto a Alexis y Carola, y de cada pedo que tienen todas pero al final lo resuelven porque #EstasPerrasSonFamilia.

También hablemos de las bio queens que en las primeras 2 temporadas, hicieron historia en la sultana como Nina, Alexis y Anaxágora, de houses que dieron mucho de qué hablar como la Haus of Boo y sus masacres donde salieron coronadas Insomnia, Kari Peanuts y Silvana Proietti.

Yo sé que muchas andarán gigigi gagaga, queje y queje de que mucho regias y todo, pero henny, ellas cambiaron el ambiente drag de Monterrey con los hechizos de Bree, la comedia de Ana Dalay (proveniente de Trans in the Kitchen), la dulzura de Paty Piñata y la fiereza (o el deslinde) de Gvajardo.

Personalmente, he de decirles que me llevo bien con gran parte de las niñas de este imperio de ilusiones y a todas les mando un enorme beso y abrazo. También he de decirles que esta edición especial de Regias fue una exclusiva para nosotros porque Bree! confió plenamente en King, pero sobre todo en su cochina servidora que fungió como intermediaria entre esta gran familia drag y la revista.

De hecho tanto la editora de la revista digital que ustedes ven en Issuu como yo, hemos cuidado celosamente todas las fotos que pueden apreciar en ese número y hasta más, además de que pueden leer los mejores textos de cada una de las personas que escribimos aquí en su revista gei de confianza.

Y bueno, para celebrar juntxs sus primeros dos años, les dejó lo mejor de Regias en su siempre casa, la King; sin olvidar la edición especial mencionada, que sacamos para iniciar bien el año:

Estense pendientes, porque Bree! y las señoras de la casa seguirán haciendo historia con la primer edición de All Stars muy pronto, y pues nada… Ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió. ¡Feliz cumpleaños!

missinfortuna

Un comentario sobre “Estas son las mañanitas: 2 años de Regias

Deja un comentario