Acéptate mucho

“Me acosté a caminar durmiendo
Dios, déjame salir del centro
Navegué y me ahogué en la inmensidad…

Manifiesto
Alex Anwandter

Muy pronto en la Ciudad de México se dará un taller para personas que están por salir del closet o que recién salieron y viven con los miedos a las posibles repercusiones que puede ocasionar.

¿De qué trata el taller Acéptate Mucho
Surge a partir de la necesidad de identificarnos como homosexuales, de tener un desarrollo pleno sin la necesidad de recurrir a la clandestinidad y poder expresar nuestra orientación sexual sin estigmas sociales y sin discriminación, diciendo que nuestras necesidades se han visto envueltas en la marginación y la falta de acceso a los servicios.

¿Quienes están trabajando en esto?
Quienes estamos atrás de este taller somos Raúl Caporal Montes activista, coordinador de Agenda LGBT A.C. e integrante de la Red mexicana de jóvenes y adolescentes positivos.
David Moncada sexólogo, Ian González González activista TTTrans, Jonathan Hernández activista en temas de VIH y LGBTTTI, Guillermo Ramírez comunicólogo y Yair Ramírez estudiante, activista y promotor de la salud, Javier Cabral y Jaime López Vela.

¿En qué consiste el taller?
El taller está dividido en 5 módulos, que estan divididos en:

1) Orgullo e identidad gay:
Los jóvenes puedan identificar los orígenes del movimiento LGBTTTI+, a la par de identificar los momentos históricos, aspectos culturales y asimilaciones sociales a lo largo de la historia que han marcado y marcan nuestras identidades.

2) Salir del closet:
La fomentación de una salida del closet, sin prejuicios y sin un sentimiento de culpabilidad, con base en una serie de pasos que ayudará a ratificar la orientación sexual y hacerla visible de forma segura en el triángulo edipico, en el ámbito social, laboral y familiar.

3) Informar, educar y comunicar a las familias:
Generar habilidades comunicacionales y sociales para el sano manejo de situaciones que afecten nuestro desarrollo y madurez sexual.

4) Cuidado de la salud sexual:
Conocer la diversidad de vivencias eróticas a través de un dibujo grupal y una presentación informativa, para reflexionar sobre la toma de decisiones en el cuidado de la salud sexual.

5) Exigencia y procuración de derechos humanos, sexuales y reproductivos:
Adquirir conocimientos jurídicos para la exigencia de los Derechos Humanos, Incluidos Sexuales y Reproductivos.

Estos módulos, serán presentados en cuatro alcaldías de la ciudad, que son Iztapalapa, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo del taller es construir en cada hombre gay un empoderamiento para su toma de decisiones y dar herramientas funcionales para que vivan su identidad homosexual, disfruten de su sexualidad y afectividad, relacionadose entre pares.

Más detalles del taller
El taller no tiene ningún costó, es gratuito. Será en una sesión sabatina y cada módulo durará una hora y media y los presentes tendrán acceso a alimentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s