Nueva York prohibe terapias de conversión

La legislatura neoyorkina aprobó este mes una ley que prohibe las terapias de conversión en menores de edad. Propuestas de ley al respecto habían estado sobre la mesa desde el año 2003.

La ley busca bloquear a profesionales de la salud mental que pretendan cambiar la orientación sexual o identidad de género de algún menor.

En el mismo estado se aprobó también la Ley Senatorial S1047, también llamada Ley Genda (acrónimo inglés de “Ley de No Discriminación por Expresión de Género”), con la que se incluye a la identidad de género como una categoría protegida por las leyes antidiscriminación de Nueva York.

En México, las terapias de conversión se han incrementado debido a las campañas de grupos conservadores y religiosos, esto a pesar de las observaciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha realizado al respecto.

Recientemente, el caso del conductor de televisión, Mauricio Clark, ha traído a la discusión pública el tema de las terapias de conversión en México, pese a que no ha declarado haberse sometido a alguna; el presentador atribuye el haber dejado su homosexualidad en el pasado “a la palabra de Dios”.

Ajá…

Fuente: The New York Times, The New York State Senate, Animal Político, Milenio.

Migue Covarrubias

Un comentario sobre “Nueva York prohibe terapias de conversión

Deja un comentario