Señor Presidente, la moral es subjetiva

El presidente López Obrador incluyó en su plan de gobierno la promulgación de una constitución moral, para ello se reeditó la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y ha iniciado su distribución.

Estamos conscientes de que el tejido social esta completamente desgarrado, los valores tanto morales como éticos están por los suelos y que el camino a la llamada “Cuarta Transformación” empieza con uno mismo, pero ¿Es necesaria una guía instrumentada en épocas que no son acordes a la nuestra?

Si en algo estamos de acuerdo es que las palabras son importantes, pude leer extractos de la Cartilla Moral y tengo que reconocer dos cosas: la primera es que tiene una idea de como ser “una buena persona” y la otra es que se nota mucho la época en la que fue escrita. Una de las cosas que note es que casi todo el texto esta en masculino, lo relacionado a la feminidad o a las mujeres queda descartado.

La moral en nuestro país esta muy apegada con la religión, eso en palabras concretas ¿Cómo le va a las minorías sexuales o cualquiera que no este en sintonía con la Todopoderosa Iglesia mexicana?

 

Es el 2019 y la familia es mas diversa que nunca ¿Por qué limitarse a solamente madre y padre en un país con estadísticas reales donde quienes crían muchas veces no son los progenitores?

No se si no leí bien o es mi paranoia en contra de aquellos que atenten derechos fundamentales pero pareciera que la masturbación es algo malo:

Entre otros párrafos leídos el cuerpo humano es algo sagrado y que se debe respetar, en mis viajes por Twitter leí una publicación donde pedían que la comunidad LGBT durante su marcha anual se apegara a esa moral, lo comente cuando vi por primera vez esta propuesta: si la idea no es mala, lo malo es la gente retrograda que usara esto como bandera anti-tolerante. Recordando un capitulo de los Simpsons donde Ned Flanders ayudado con miles de cámaras en todo Springfield dicta su moral y hace que las personas se sientas sucias, miserables y busquen escapes a la constante vigilancia y juicio, encontrándola en el patio trasero de Homero donde se convierte en la meca de la lujuria y depravación.

Ya se que la comparación puede ser exagerada pero veamos otras latitudes: esta semana en Brasil, el presidente Bolsonaro permitió que un helicóptero militar asesinara a uno de los grandes capos de la droga alegando “a la mierda los derechos humanos, yo protegeré a la gente honrada”, aplaudible y heroico si no tomamos en cuenta las 1,500 balas que atravesaron un solo cuerpo y  la total falta conciencia sobre el Estado de Derecho y los mimos derechos del mismo.

Es peligroso querer dictar como debe vivir la gente, bajo que costumbres, tradiciones, moralidad, religión o lo que sea que un grupo elite considere bueno. Lo único que esta por encima de todo eso y se debe respetar por sobre todas las cosas es la ley, escrita y resguardada por una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la moral es subjetiva, los nazis lo sabían, la religión lo sabe y créanme que la gran mayoría de los mexicanos no lo sabe.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s