Cultura

El príncipe y el caballero

La organización americana Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD, ha publicado un libro para niños LGTB con una historia de amor gay, siendo este el primero de cuatro libros infantiles.

Prince & Knight (El príncipe y el caballero), es un libro escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis, que cuenta la historia de un joven príncipe que busca una novia para casarse, pero durante su búsqueda conoce a un caballero del que se enamora y con el que finalmente se casa.

 

Nota relacionada:Shade: Neoyorkina, Drag Queen y una X-Men

Hablando sobre el libro en una entrevista con Freedom for All Americans, Haack dijo: “Trabajo en medios de comunicación para niños, y realmente vi que había gran escasez de representación LGTBQ”.
Haack añadió, “Hoy en día hay tantos niños que no ven a sus familias ni a las familias de sus amigos representadas en ninguno de los libros que leen o muestran, y quise contar una historia que mostrara a las personas LGTB como héroes y hacerlo de una manera realmente amigable para los niños”.

“Fue especialmente importante para mí mostrar un romance entre personas del mismo sexo, entre dos personajes y probar que se puede explicar de una manera que sea accesible para los niños”

El segundo libro de la serie, de temática trans, estará escrito por Erica Silverman e ilustrado por Holly Hatam y se lanzó en octubre del 2018.
Bajo el título de Jack (No Jackie), contará la historia de Susan que aprende a aceptar que su hermano menor se identifica como Jack, no como Jackie.

Adquiérelo en: https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1499805527?fbclid=IwAR1rVVrZCW5D4CBMezlQLkRLquxulxCUsq9ZC31rZZ26xQaKKNipFnJ35WQ

Deja un comentario