Preparan investigación sobre la neurobiología de la orientación sexual

Un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, emprendieron en octubre pasado un proyecto de investigación sobre la neurobiología de la orientación sexual.

El grupo de investigación, liderado por el Dr. Christoph Abé, buscará “cuantificar los patrones cerebrales que sustentan las diferencias en sexualidad en adultos […] y explorar la asociación de estos patrones cerebrales con experiencias de estrés relacionadas con situaciones de victimización y discriminación.”

La investigación fue aprobada por UK Biobank, un enorme proyecto a cargo de la Universidad de Oxford, Reino Unido, que ostenta los resultados de un sondeo realizado a 500 mil británicos y cuya big data consiste en las biometrías y los perfiles genéticos de sus participantes.

El grupo a cargo de la investigación estimó que el proyecto tendrá una duración de 18 meses. De acuerdo con la presentación del proyecto, los investigadores esperan que los halazgos que arroje el proyecto:

…contribuyan a un mejor entendimiento de la diversidad en la sexualidad humana, y que puedan promover mejores actitudes sociales hacia las minorías sexuales. Esto podría resultar en una reducción del estrés de minoría y en una mejoría del estatus de salud mental de las personas LGB [lesbianas, gays y bisexuales, por estar enfocado en la orientación sexual]. Además, nuestros hallazgos podrían aportar soporte neurobiológico a la observación de que la salud mental de las personas LGB está en mayor riesgo, y podría identificar objetivos importantes para generar intervenciones dirigidas a reducir los problemas de salud mental en minorías sexuales. Esto puede ayudar a informar a los sistemas de salud para un mejor enfoque de los servicios brindados a personas LGBT.

Fuente: Science, UK Biobank.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s