Deborah La Grande: “Espero que el verdadero ganador sea el drag nacional”

Por: Ulises Rodrígez
Fotografías: Feer Barrera

Si algo se puede decir de Deborah La Grande, es que ya ganó en la vida: es una de las dragas más importantes de nuestra ciudad, así como de las más queridas y respetadas del público y ahora se une nuevamente a Diamond Drag Show como una de las coaches de la última temporada de Quiero Ser Tu Coach Drag.

“Pienso que parte de avanzar y seguir adelante es cerrar círculos, y qué mejor que hacerlo cuando el drag en México está ansioso por nuevas propuestas.“Quiero Ser tu Coach” ya cumplió su ciclo. Ahora, ¡a dar pie a nuevos sueños!”, asegura respecto al final de una era, ahora que Diamond se está despidiendo de los concursos.

Deborah La Grande ya ha llevado a la victoria a un equipo en temporadas anteriores de QSTCD, sin embargo no se confía y ha decidido apoyarse de sus nuevos conocimientos para llevar a su equipo nuevamente al triunfo:

“En el 2018 aprendí a no tener miedo, a seguir mis ideales y a luchar por ser quien realmente quiero ser en la vida. Y lo más importante, a creer en mí. Así que no solo trabajaré en el lado escénico, sino personal, para poder demostrar todo eso sobre un escenario. Artistas llenos de sentimientos capaces de brillar en cualquier lugar, esa será mi estrategia y claro que #TeamLaGrande va con todo”.

Esta ocasión las expectativas son más grandes, pues casi todos los coaches ya han ganado en temporadas anteriores, Deborah se muestra tranquila al respecto y agradece trabajar hombro a hombro con estos talentos:

“Ya veremos de qué güera sale más Miss Clairol (ríe). Justo esta temporada va con todo, con leyendas del drag y del transformismo, así que es un honor compartir este proyecto con ellos. Espero que el verdadero ganador siga siendo el drag nacional en este semillero de talentos al igual que con LCDDLCDMX y La Más Draga que siguen creando artistas”.

El drag en México ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora podemos ver a muchos de estos artistas apoderarse del cine, la televisión, la publicidad y muchos otros espacios, para Deborah este boom apenas comienza: “Vamos con todo y lograremos más aún, ya es tiempo que la drag mexicana deje de ser comparada con la drag estadounidense. Aquí hay mucho talento así que ya estamos listas para salir del país y representar al drag mexicano a nivel internacional”, finaliza.

Ulises Rodríguez

Deja un comentario