Apunte de las reinas tailandesas

Amixes, hace poco les hicimos nota en la que presentamos quienes son las 14 participantes de la segunda temporada de Drag Race Thailand. Ya vi los primeros dos episodios completos y estas son mis opiniones al respecto. PRECAUCIÓN: Contiene spoilers.

Nota relacionada:  Drag Race Thailand regresa con todo

En el episodio 1 fue la presentación (como es de esperarse en un formato similar a RuPaul’s Drag Race) y ya habia mencionado en mis historias que mis favoritas en esta temporada son Kandy Zyanide, Katy Killer, Genie y Srimala, que por cierto, Kandy y Srimala empezaron a entablar conversación con su servidora (si les masco el inglés, por eso estudiar si sirve chavas).

Cada que conocemos reinas nuevas, es inevitable hacer comparativas. En mi caso, no solo las comparé con algunas de RuPaul sino también del Drag Local. Srimala me servía definitivamente BenDeLaCreme meets Tammie Brown, mientras que Katy Killer me daba la fantasía de una Marte Rex Tailandesa, por aquello del pelucón espectacudrag, tan solo por mencionar algunas.

Así como en RuPaul (I mean, mismo formato), el primer mini reto fue una sesión de fotos en la que las reinas (una por una, claro) debían posar saliendo de la fosa de un panteón, Art Arya les tapa la cara con una manta o trapo y cuando las reinas se lo quitan, reciben un susto de nada más que las chicas que forman el cast de la primera temporada.

La primer categoría de la temporada fue Baby Drag, Silver Foxy: dos pasarelas como si mezclaran los episodios de Inner Saboteour, Silver Foxy (Season 10) y Book Ball (Season 8) de RuPaul. La ganadora del reto fue mi adorada Srimala, mientras que en el bottom 2 quedaron M Stranger Fox y Silver Sonic con la canción Born Naked de RuPaul.

Fue polémico puesto que Art Arya se enojó diciendoles: “esto es un lipsync por su vida y yo no veo nada de vida”, por lo que las mando a repetirlo, como Valentina vs Nina Bo’nina en la Season 9. M Stranger fue la primer eliminada, aunque sigue ganando como siempre, pues intuyo que es de las más reconocidas en su lugar de origen.

Para el episodio 2 (que apenas fue hace unas horas) el mini reto consistía en una sesión de fotos en la que las participantes posaban mientras les avientan polvo de colores, como los de los festivales. Perdone usted en casita la mucha referencia rupolera, pero pues es lo que hay, y si, me recordó a los promocionales de la Season 9.

En la pasarela, la categoría fue Under the Rain-bow, en la que las reinas competidoras daban la fantasía de salir como si estuviera lloviendo (la harta producción en Tailandia) y pues con aquello del rainbow, muchas tuvieron a bien representar a la comunidad LGBT. Aquí meteré una referencia de Regias del Drag (aunque se sigan enojando otras), pero los looks de Bandit y Kana Warrior me recordaron al look de Lamort cuando representó a Rusia en el episodio Reinas del Mundo, en su temporada de Regias.

SPOILER

La victoria se la llevó esta ocasión Genie (una de mis favs) lo cual me llena de alegría porque si y porque Genie me encanta, mientras que en el bottom 2 quedaron Silver Sonic (nuevamente) y Mocha Diva se enfrentaron con una versión de I will survive. Esta vez, Silver Sonic no se salvó y lamentablemente tuvo que despedirse.

OPINIÓN

Honestamente, Drag Race Thailand me llena más de vida que RuPaul’s Drag Race y porque así nos damos cuenta que en el mundo hay mucho talento, aunque gran parte del joterío se case con el drag estadounidense porque es lo único que tienen, al chile.

Sigo insistiendo, soy team Genie, Srimala, Kandy y Katy. Y no me queda mas que felicitar a Art Arya y a Pangina Heals (aunque dudo que entiendan que chingados estoy escribiendo ahora).

Y pues nada, me ire a ver de nuevo Drag Race de manera maratónica, besis.

 

missinfortuna

Deja un comentario