Shade: Neoyorkina, Drag Queen y una X-Men

Marvel Comics, el hogar de héroes tan taquilleros como Black Panther, Spider-Man, Captain America y Iron Man, acaba de presentar su primer superhéroe drag X-Men mutante: Shade.

Creada por la escritora de Iceman Sina Grace y el artista Nathan Stockman, Shade entró en la historia de los cómics en el número cuatro de Iceman el mes pasado. A pesar de que tuvo un breve panel en el cómic, el fandom de X-Men ya ha abrazado al personaje. El fan art que celebra el debut de Shade ha estado llegando a través del twitter de Grace.
A Shade le conviene hacer su primera aparición en las páginas de Iceman, ya que el cómic es actualmente la única serie mensual de Marvel con un personaje principal queer.
Las historias de Grace/Iceman han equilibrado hábilmente los temas queer con partes iguales de humor y desarrollo emocional.

«Realmente quería que esta serie empujara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia queer y cómo se aplica a ser tanto un mutante como un superhéroe», dijo Grace recientemente  en los premios GLAAD sobre su trabajo en la serie Iceman. «Hay un millón de perspectivas diferentes queer y solo estamos rascando la superficie».

Nota relacionada: #ARISTEMO tendrá su propia serie

«Mi objetivo con esta nueva serie de Iceman es que todos, yo mismo, los lectores, los personajes involucrados en el cómic, se diviertan», declara Grace.

Uno podría decir que agregar un feroz y fabuloso personaje Drag Queen que sale de un abanico de mano para hacer un evento de Orgullo Mutante es una manifestación directa de este objetivo.

Echemos un vistazo casual al diseño del personaje de Shade y está claro que está destinado a representar la diversidad: Ella está viviendo la fantasía completa de X-Men mientras sirve una estética de arrastre exagerada. Shade brinda realismo mutante con su brillante peluca arrebatada, botas altas con tacón puntiagudo, una hilera cómica de innumerables bolsas en su pecho (que es un guiño a la ridiculizada época de cómics de los años 90) donde pequeñas e innecesarias bolsas eran una necesidad de moda, un body de una pieza adornado con una X y un par de pendientes dedicados a algunas referencias de X-Men.

La escritora Grace confirma que el poder mutante de Shade es teletransportarse. Puede abrir huecos de bolsillo que le permiten entrar y salir de su abanico. No hay duda de que un poder asi será útil, ya que los lectores estarán encantados de descubrir que Shade aparece de nuevo en el número cinco de Iceman de este mes y otra vez en el número anual especial de X-Men’s: Winter’s End en febrero.

Nunca dudes del poder de una verdadera reina para hacer realidad sus sueños. Después de todo, parafraseando a Mama Ru: «Todos nacemos mutantes y el resto es drag».

 

 

Luis Machuca

Nacido en Korriban. Criado en Westeros. Exiliado en Metrópolis.

Un comentario sobre “Shade: Neoyorkina, Drag Queen y una X-Men

Deja un comentario