Titania Monster: “Hacer que los concursantes tomen en serio el discurso”

Por: Ulises Rodríguez
Fotografías: Feer Barrera

 

Una de las pocas dragas de la ciudad que se ha mantenido vigente, en constante evolución y con mucho trabajo, Titania Monster fue la primera eliminada en la historia de Quiero Ser Tu Coach Drag y ahora regresa para llevar a la victoria a su equipo.

“De la primera temporada fui del equipo de Deborah, que fue el equipo que ganó. Yo fui la primera eliminada de Deborah y del concurso. Iba a haber una eliminada antes que yo, pero se salió, entonces ya fui la primera eliminada. Después fui co-coach de Superperra en la segunda temporada, equipo que ganó; y en la tercera temporada fui co-coach de Iker, equipo que ganó también”, recuerda.

La artista se siente responsable de una nueva generación de dragas a las cuales quiere enseñar lo que ella ha aprendido con el tiempo: “Me gusta mucho compartir mi experiencia y compartir lo poco que sé,y lo poco que he estado en este mundo drag, pero también me siento muy nerviosa en cuanto a que ahora ya soy responsable de estos nuevos capullos estas larvas de drag”.

Acerca de la despedida de su casa, Diamond Drag Show, de los concursos, Titania se siente siente orgullosa de que así sea: “Fuimos el primero, principalmente Mystique fue la primera, recordemos que ella trajo Project Drag Queen, donde la primera ganadora fue Paris Bang Bang, y me agrada mucho que sea la primera en despedirse de los concursos, que ya vean el drag no solamente como semillero de inventadas y como un fenómeno momentáneo, me gusta que vean más allá, que ya se hayan hecho producciones, no digo grandes pero sí más pensadas y ensayadas para poder presentar en lugares, y es por eso que siento que ahora los concursos son más tema entre negocio y un desfogue de toda esta vorágine de las que quieren subirse en los tacones y no tanto presentarse en un escenario, como para figurar por un día. Creo que también los concursos deberían tomar en serio, y hacer que los concursantes tomen en serio el discurso y para dónde vamos. Ya que estamos en el ojo del huracán qué queremos decir”.

La presencia drag en otros espacios es una realidad, no obstante para Titania ahora se deben buscar proyectos más interesantes: “Podemos estar mucho más, podemos hacer teatro callejero, y ya vieron la drag ópera, saltar a las pasarelas como lo hizo en Estados Unidos y Europa. Sí, tenemos más lugares por conquistar, pero también creo que debemos mantenernos”, finalizó.

No te pierdas las entrevistas con todos los demás involucrados en Quiero Ser tu Coach Drag muy pronto
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s