Canciones hechas por Drag Queens Mexicanas (Parte 2)

Tras la queja y el jalón de orejas de muchos lectores y consumidores del drag, decidimos hacer la segunda parte de la lista de canciones hechas por Drag Queens Mexicanas, con la diferencia de que en lugar de enlistarlas por canción, lo hacemos por artista.

Nota relacionada: 10 canciones hechas por drag queens mexicanas

Dúrchez:

Una de las cantantes más reconocidas y queridas en el ambiente, muchos de los que la conocimos le insistimos que sacara sencillo y sí, Dúrchez sacó en 2017 su sencillo bajo el nombre Destino.

Paty Piñata:

Una regia que a muchos nos encanta por sus looks y por el amor que le tiene a su público. De hecho, Paty nació para cantar pues (según nos cuenta) desde un principio siempre tuvo gusto por la música y el personaje de Paty fue la excusa perfecta de Homero (su nombre fuera de drag) para hacerlo.

    1. Vete: En 2016 sale esta canción, el primer tema de Paty Piñata que tiene una vibra muy de Jeans,  de que mexican girl group realness y a muchos nos encantó.
    2. Geoamorismo: Fue en 2017 cuando Regias del Drag estaba en su apogeo y aprovechó ese reconocimiento para sacar su segundo tema.
    3. Afrodita: Paty siguó trabajando duro en todo lo que es su drag, incluyendo la música y fue así que en junio pasado lanzó su tercer tema, igual de bueno que los anteriores.

Margaret y ya:

Si bien mencionamos la canción La Más Perra en la lista anterior, queremos decir que 2018 fue un buen año para esta reina, finalista de La Más Draga y sacó dos temas nuevos.

    1. Qué calor ft. Debra Men, Neiko y Velos: Aprovechando el boom del reality ya mencionado, Margaret saca a la luz este tema que ha puesto a bailar a más de una persona.
    2. Onvres: Fue el tema más reciente de esta reina y su video musical nos dejó más que helados por la calidad.

Paris Bang Bang:

En la última lista les mencionamos el tema Fresh, uno de los primeros que sacó la autonombrada turbo ícono drag chilango.

    1. Sola: Para 2015, Paris lanza el tema con la que nos sentimos identificadas las personas solteras nivel “ya se quedó a vestir santos”.
    2. Poseída: En 2016, Paris sacó un nuevo tema que llegó a sonar bastante en antros del centro y que nos puso a bailar a muchos. Una cosa más, ¿y si pides un adelantito?

 

MENCIONES HONORÍFICAS

Estas menciones son a quienes hicieron covers y/o remixes que están en el gusto de la fanaticada, a pesar de no figurar en las aplicaciones de streaming.

Regias del Drag:

Cada temporada Bree!, Ana Dalay, Gvajardo y la ya mencionada Paty Piñata sacan una versión de alguna canción famosa como tema de la temporada. En la temporada 1 fue basada en Let’s have a Kiki de Scissor Sisters, en la 2 fue basada en Bang Bang de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj. La de la temporada 3 estuvo inspirada en Formation de Beyoncé y la de la cuarta, en Wannabe de las Spice Girls.

Yayoi Bowery e Iviza Lioza

Además de ser de las más queridas en el All Stars 2 de La Carrera Drag de la CDMX, Yayoi Bowery es conocida por hacer de todo ¡incluso música!. No olvidemos el mix que realizó con el audio de una de las más icónicas frases de la jueza de hierro, Iviza Lioza: Ya sabemos que bailas ¿qué más?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s