#TopPop: Los 5 mejores discos de RuPaul

!All Hail RuPaul!

Aquella que puso el “AMEN” después de una oración motivadora (Ajá) con 58 años, RuPaul es una Drag Queen consagrada como performance y también cantante, ahora una lista de sus mejores albums y prometemos no hacer un especial navideño solo para promocionar discos.

5.  American

El ultimo álbum de Mama Ru cuenta con sonidos modernos y temática especial, todo el álbum esta dedicado a las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. Empezamos por “American” donde se denota la libertad que han ganado las minorías durante años de lucha. “Getaway” es especial puesto cuenta como se sintió RuPaul al saber que Donald Trump ganó la elección, todos queríamos huir. “Call Me Mother” estuvo en el ojo del huracán por un pleito con Azelia Banks que lo único que logro fue darle toda la publicidad gratis (Cachetada con guante blanco al ser el lip sync final de la temporada 10). ¡Hey Kitty Girl!

4. Champion

Los 90´ reviven con este disco lleno de música electro-pop. “Champion” se volvió tema de una temporada de RuPaul y desde entonces se usa el sencillo del album a salir. “Cover Girl”, “Lady Boy” son temas obligados para bailar en cualquier  discoteca, ya sea en sus presentaciones en remix. “Devil Made Me Do It” o el tema de “RuPaul Drag Race” hacen que sea toda una experiencia musical. En lo personal “Destiny is Mine” es una exquisitez que se tiene que repetir una y otra vez.

Y recuerda que eres un campeón.

3. Realness

El sencillo homónimo, junto con su video musical nos trae directamente de la temporada 8 a Kim Chi, Bob The Drag Queen y Naomi Smalls en un medio para la posteridad drag ¿Cuántos no quieren un photoshot con semejante producción? Pero ahí no se queda la cosa, “Color Me Love”, “Die Tomorrow” hacen que uno no quiera salir de la pista de baile ¿Puedo morir bailando verdad? Un disco con bastante colaboraciones como Michelle Visage, Lady Bunny o Ellis Miah, todo el álbum es para ponerse y no parar de bailar hasta que termine. Porque la verdad es que todos somos de la realeza.

2. Born Naked 

Tiene clásicos que todo fanático de RuPaul Drag Race conoce,“Sissy That Walk” fue el tema principal de la temporada 6 y vaya que nos dio catedra de como crear un himno drag. “Adrenaline”, “Geronimo” y “Born Naked” son temas que tanto nos hacen bailar como reflexionar. “Can I Get An Amen? es una canción muy personal para Ru puesto que: ¿Si no puedes amarte? Como demonios vas a poder amar a alguien mas y como no acordarnos de “Freaky Money” gracias a Shangela en All Stars 3 nos hizo estallar de risa a todos.

Mención honorífica: Los discos de remix “The Covergulrz” y “Remember Me: Essential”

El primero tiene dos versiones donde canciones de RuPaul son cantadas por participantes de RuPaul Drag Race, entre las canciones que destacan son las colaboraciones con Adore Delano, Courtey Act, Vivacious y Darienne Lake (esta ultima altamente recomendable), sopresivamente también tiene una colaboración con el Pit Crew (las delicias de hombres que acompañan a las concursantes en cada inicio de capitulo) ¡OH PIIIIIIT CREEEEEW!

Remember Me: Essential igual tiene dos versiones, la mas reconocida fue la que acompaño la temporada 9 y 10 ¿Quién no se acuerda del remix Snapshot cada vez que las participantes caminaban por la pasarela con sus grandiosos atuendos? O en la promo con Valentina, Trinity Taylor, Eureka y compañía con “Rock It To The Moon”, pero seamos honestos, la joya de la corona es de la temporada diez con el remix de “Supermodel”, luces neon por todas partes, atuendos increíbles y lo mas importante: la participación de Aquaria.

  1. Foxy Lady

Sin lugar a dudas EL MEJOR ALBUM DE RUPAUL. Canciones con un sinfín de tonos diferentes, un viaje musical en toda la extensión de la palabra. “Happy” levanta el animo cuando mas decaído estas, “A Little Boy of Love” y “Snapshot” son llevan a finales de los 80´ donde la música disco se niega a morir. “Work That Body” y “Celebrate” son perfectas para el gimnasio, créeme, serás la reina de las pesas con estas joyas. “Dolores” nos muestra el lado latino-africano que posee la cantante. Pero la canción homónima es todo lo que se espera de quien comercializo a escala mundial el tema drag.

Nota relacionada: 10 grandes canciones de RuGirls

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s