¡Ay mamá! Dragvestis en Chihuahua

Aay mamá, aaay mamá, aaaay mamá
¡Aaaaaaayy Chihuahua! *
empieza a sonar Jesusita en Chihuahua*

Amigues (en particular a las que nos echan kk solo porque no hablamos de otras más que de las mismas, pupu), se acuerdan que yo escribí el año pasado sobre un concurso en linea llamado Dragvesti, del cual yo fui parte como concursante (medio o muy pinche) y señora de casa (no tan pinche). Pues resulta que ya se viene la tercera temporada de la edición en vivo que se realiza en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Tras dos ediciones exitosas y dos coronadas (mis adoradas Mónica Woods y Zafiro Fanteasy, quien tuvo su historia en las dos ediciones, digital y en vivo), mi hermana y ganadora de Dragvesti Season 1, Iris XC Queen no solo consolidó el proyecto de Dragvesti en vivo (de la mano de Lulú’s otrora B54, otrora Banana 54) sino que ayudó a visibilizar y potenciar el drag en otro lugar que no es ciudad principal (llámese CDMX, Monterrey o Guadalajara).

Yo se que muchas van a empezar a tirarles diciendoles churpias a las de Chihuahua, pero les recuerdo que en las primeras dos temporadas de la hoy CDDLCDMX o de Regias del Drag ninguna se veía tan perra como hoy en día, puedo confirmar bastante. Además, desde su primera edición ya tiene la validación de RuGirls como April Carrión (RuPaul’s Drag Race Season 6) y Trinity The Tuck (RuPaul’s Drag Race Season 9 – All Stars 4).

A varias de mi bello Shihuahuita llevo rato conociendolas, a unas ya las conocí en persona cuando vinieron de visita con Iris a la CDMX. Todas muy chulas y amables, con los pies en la tierra (algo que varias debieran de aprender). Entre las adoradas que se vinieron con nosotras estaban Hiparquia Deluxe, Noissa Queen y Valerie Rivera, en fin, todas unas muñequitas de sololoy (ay mis halagos de señora).

Nota relacionada: Dragvesti: 3 años y una tarde llena de recuerdos

Como quiera a mis amixes de Chihuahua expertxs o novatxs en esto del drag o transformismo, hagan su audición lo más pronto posible. Chequen la convocatoria en la página de Dragvesti México, tienen hasta el 18 de enero así que el tiempo corre. Besis a todes, ya con este texto empezamos a hablar de otras reinas locales y de aquí pa’l real, henny.

missinfortuna

2 comentarios sobre “¡Ay mamá! Dragvestis en Chihuahua

Deja un comentario