Presidente de Brasil elimina al colectivo LGBT de las políticas a favor de los Derechos Humanos

Este martes, poco después de tomar protesta como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó una medida provisoria con la que se retira a la población LGBT de las políticas destinadas a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos en el país.

La medida, que es una disposición del presidente con fuerza inmediata de ley sin la participación del Poder Legislativo, borra todas la referencias a la población LGBT en el organigrama ministerial y de las directrices de protección de derechos humanos del gobierno federal.

El documento señala los cambios en la estructura del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y Ministerio de los Derechos Humanos.
Bolsonaro un político antiLGBT

Bolsonaro resulto vencedor en las urnas del país gracias a una campaña electoral en la que se armó de una retórica fascista y en la que creó objetivos comunes en contra, como la denominada “ideología de género”, término utilizado por los conservadores para denominar de manera despectiva la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas LGBT.

En una entrevista que otorgó para la revista Play Boy en 2011 aseguró que “sería incapaz de amar a un hijo homosexual”.
“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos (golpes) de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, declaró al hablar sobre la homosexualidad.

Durante su toma de protesta como presidente constitucional, sus argumentos se centraron en cuatro ejes: la familia, la religión, la autodefensa y el combate del socialismo.

“Vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, dijo en su toma de protesta.

Además agregó: “No podemos dejar que ideologías nefastas destruyan valores y familias… Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la crisis económica, del desempleo récord, de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos, de la deconstrucción de la familia”.

 

Nota relacionada: “Soy Homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso, así soy. Me nace ser así.”

Luis Machuca

Nacido en Korriban. Criado en Westeros. Exiliado en Metrópolis.

Deja un comentario