El arma más poderosa del universo

Los últimos 3 días del año siempre ponen a las personas nostálgicas… o por lo menos yo si ocupo el sentimiento. El 2018 termina y con ello un sin fin de emociones, lecciones, aventuras, contratiempos y es que poner fin es como quitar el calendario que cuelga en el refrigerador y poner otro. Muchas personas me preguntan: ¿Pero como puedes poner fin de la noche a la mañana a cualquier situación? Bueno, este es mi secreto: fuerza de voluntad, el motor que impulsa a los Linterna Verde en DC Comics, solo que yo no cargo un anillo.

Durante mucho tiempo he escuchado a mis contemporáneos que ahora si irán al gimnasio, seguirán una dieta y mejoraran su estilo de vida, a la fecha de hoy sigo esperando su inscripción o que mejoren su alimentación.

Y es que es entendible, la rutina mezclada con la comodidad son el enemigo del cambio, cosa diferente resultaría si levantaran su trasero del sillón e hicieran algo por si bienestar. Empecé ir al gimnasio en Junio ¡Que lata! El cuerpo adolorido y la hueva estaban a la orden del día, pero cada vez que me paraba de la cama pensaba: En 6 meses cabrón me lo vas a agradecer. Y dicho y hecho, hoy puedo decir por primera vez en mi vida que estoy a gusto con mi cuerpo, recupere confianza perdida y todo gracias a la fuerza de voluntad.

Platicando con una amiga, me di cuenta que este motor hace que las personas sean mejores, ella y yo pasamos por lo mismo, una ruptura sentimental. Y me pedía consejo de como mantener la calma y no ceder a los impulsos pero la verdad es: uno siempre querrá ceder, el truco esta en encontrar una frase, un mantra que cada mañana te lo repitas y puedas mover al mundo con ello, la mía: Yo tengo mas fuerza de voluntad. Y es cierto, si no pregúntenle a mi yo de hace 6 meses ¡Dios que pereza daba en serio!

En retrospectiva, qué extraño es sentirse triste en estas fechas, más cuando todas las personas desbordan felicidad en sus redes.

Al menos para mí no fue el mejor diciembre pero bueno, vendrán más.

¡Feliz 2019!

 

Nota relacionada: #TopPop: Los 10 momentos LGBTTTIQ del 2018

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s