12 momentos memorables del drag nacional del 2018

El 2018 fue un año espectacular para el ambiente drag de nuestro país. La aparición de nuevas plataformas dio paso a una mayor popularidad de esta expresión artística y nos regaló momentos dignos de ser recordados. Vamos a darle un vistazo antes del fin del 2018:

12. El último diamante de la corona: Drag Mystique junto con el equipo de Diamond Drag Show fueron los pioneros en los concursos drag en vivo en la CDMX. Decidieron que este año darían por concluido su papel dentro de este tipo de plataformas y llamaron a sus mejores participantes de otras temporadas de sus concursos para competir una vez más por la última corona de Project Drag Queen. Drama The Oz se coronó como la ganadora indiscutible. ¡Felicidades!

11. Ari, Roger y Chumel en drag: Ari Borovoy anunció el estreno de una nueva plataforma para el drag en 2019: «Drag Stars», y para ello decidió transformarse en una fabulosa reina drag. Pero no fue el único, Roger González también se transformó en draga gracias a Letal y Chumel Torres vivió la misma experiencia gracias a Debra Men.

10. El pasito tuntún de Pánic: Versus estuvo lleno de controversia y salseo, pero dentro de tanto chisme, aparece Pánic con su baile tan peculiar. El GIF de tan mentada danza sigue dando vuelta a las redes sociales.

 

9. Semi final de Regias del Drag: El lipsync entre La Dior, Conchita Grande, Ramona Black y F3RR31R4TR0N fue MUY comentado en redes sociales, especialmente por reinas de la Ciudad de México, quienes se encargaron de dar sus afiladas opiniones respecto a tan aparatoso duelo.

8. Universitarias Realness: Rebel Mörk, participante de Regias del Drag se volvió viral gracias a su decisión de asistir a la entrega de diplomas de su universidad en full drag. Además de esta reina, Bettie Spanks, participante de La Carrera Drag de la CDMX hizo lo mismo en su propia ceremonia. ¡Pequeñas acciones dan grandes resultados!

7. Drag Queens en los escenarios: Por un lado, las chicas de La Más Draga se presentaron a lado de la fabulosa Gloria Trevi y por otro Kanvas Li-On y Luna Lansman también tuvieron presencia en el Vive Latino con María Daniela y su Sonido Láser. ¡Qué gran momento para ser draga!

6. Dragas en TV: El drag salió de la vida nocturna y se aventuró a la pantalla chica. Margaret Y Ya, Yolanda y Aurora Wonders fueron parte de la promoción de la serie original de Netflix «Super Drags». Debra Men fue parte de una campaña para Easy Taxi y Eva Blunt participó en un fabuloso comercial para la cerveza Corona.

5. Vídeo promocional de All Stars 2: La Carrera Drag de la CDMX es legendaria, este año la segunda edición de All Stars nos dejó gagis a todos. Pero sin duda, nuestras panochas quedaron en llamas con el vídeo promocional. Todo sobre él es perfecto.

4. Reinas de la educación: Muchas reinas se presentaron en diversos recintos y espacios públicos para dar un poco de su conocimiento al público. Como ejemplo tenemos a Rhoma Queen, Artemisa, Las Durango y muchas otras quienes se han atrevido a salir en tacones a crear un mundo mejor. Y claro, no nos olvidamos de la educación sexual impartida por las increíbles Ábora Nuit y Lady Morgana en SexualiDRAG, sección de nuestros amigos Queens Of The World.

3. La coronación de Deborah la Grande como ganadora de La Más Draga: La corona obtenida en el concurso de La Más Draga fue la cereza del pastel para la carrera de Deborah. Fue el perfecto reconocimiento a su trayectoria y talento. ¡Larga vida a la reina!

2. El #MeDeslindo Challenge: Volviendo a Versus, Gvajardo dio mucho de que hablar al hacer pública su decisión de deslindarse del concurso luego de la polémica generada entre los productores del show. Sólo una diva como ella podría crear tanto salseo alrededor de una acción como esta.

MENCIONES HONORÍFICAS:

Los memes de Letal

34722881_10215013868995905_4290259449202868224_n

La DragÓpera producida por Gioconda Fenice

48405750_10215721327779707_2557229068546211840_o

Todos los looks de Alexis 3XL

46804254_1619144765059151_9097683027277905920_n

Silvanna Proietti es coronada en La Masacre de Mista Boo

El vídeo institucional del uso del condón con Mamá Bree

Astral Shine y Memo Reyri se coronan como ganadores en La Carrera Drag de la CDMX en sus respectivas temporadas

Campaña «Las Diferencias nos hacen personas únicas» de PAOTcartel1

PRIMERÍSIMO LUGAR:

All About Margaret Y Ya: Si alguien fue icónica durante el 2018 fue Margaret Y Ya, desde su coronación hace años como ganadora de la tercera edición de La Carrera Drag de la CDMX hasta su participación como finalista en La Más Draga, esta reina ha estado en boca de todos.

El 2018 fue el año para Margaret. Su rostro estuvo por todos lados y se gano el cariño del público con su talento y sus rolas pegajosas.

Y por si tienen duda del por qué ocupa este lugar en la lista, vayan a decirle algo a su aparición en El Universal.Sin título

¿Qué otros momentos quisieras recordar? Deja tus comentarios aquí y en nuestras redes sociales.

Feer Barrera

Comunicador, fotógrafo, LGBT+. En constante búsqueda de la belleza para poder capturarla en luz o tinta.

Un comentario sobre “12 momentos memorables del drag nacional del 2018

Deja un comentario