#TopPop: Los 10 momentos LGBTTTIQ del 2018

El 2018 se caracterizó por ser un año que tuvo de todo, en especial para la diversidad sexual. Ya sea dentro de nuestras fronteras o alrededor del mundo, estos son los 10 momentos que dejaron a mas de uno GAGIS:

La serie más inclusiva de todas : POSE

El último programa de televisión de Ryan Murphy sobre la cultura de los salones de baile en los años 80 fue innovador, entre otras cosas porque Murphy contrató una cantidad sin precedentes de talentos LGBTQ, incluidas cinco mujeres transgénero de color para protagonizarlas. Es el primer programa con un reparto predominantemente trans nominado para un Golden Globe. Billy Porter, que interpreta a Pray Tell, recibió una nominación como mejor actor en una serie de televisión dramática.

Timothée Chalamet es nominado como mejor actor de reparto para los Oscars por su papel en Call me by your name

Su increíble desempeño como Elio en Call Me By Your Name ayudó a impulsar esta pequeña película a una audiencia global. ¿Quién no se enamoro de la jovial manera en que extraña los poderosos brazos de Oliver? Y el final, con un cierra espectacular, hizo a mas de uno recordar y apretujar el corazón en espera de un mejor futuro.

Courtney Act gana Celebrity Big Brother UK

Courtney Act pasó la mayor parte de su tiempo en la casa de CBB educando a sus compañeros de casa sobre género y políticas de identidad y, para sorpresa de casi todos, ganó la competencia, lo que la convirtió en la primera drag queen en hacerlo. Pero más importante que eso fue la conversación nacional sobre género y sexualidad que ocurrió en todo el país gracias a la disposición de Courtney para combatir los prejuicios y la ignorancia en la casa.

Adam Rippon y Gus Kenwhorty en los Juegos Olímpicos de Invierno

Rippon ganó una medalla de bronce en el evento del equipo de patinaje artístico como parte del equipo de los EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que lo convierte en el primer atleta abiertamente gay de los Estados Unidos en ganar una medalla en cualquiera de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras que su compañero de equipo y esquiador estadounidense Gus Kenworthy compartió un beso con su novio en la televisión en vivo, para el deleite de internet.

Love, Simón se convirtió en la primera película para jóvenes con una trama gay estrenada en el cine comercial mundial

Con amor, Simon conmovió los corazones de miles de espectadores de todo el mundo y llegó a una audiencia que la mayoría de las películas gay no habían visto antes. Finalmente, les dio a los niños pequeños queer el tipo de representación que merecen.

¡MIIIISSSSS VAAAAAAAAAAANJIIIIIEEE!

Nunca ha habido una salida, o un concursante, tan icónico como Miss Vanjie en Drag Race. Vanessa Vanjie Mateo no solo logró la infamia en línea gracias a todos los memes hechos en su honor, sino a su nombre y espíritu que eran omnipresentes. ¡No se puede hablar de momentos gay en 2018 sin hablar de Miss Vanjie … Miss Vanjie … Miss VANJIE!

Las Más Draga y Versus Drag México

Dirán lo que quieran pero este 2018 nos trajo, al fin, en formato digital dos concursos de drag Queens para nivel nacional. Hubo mucho salseo (todavía lo hay) ya que el ultimo esta en su etapa final *después de tanto*. La visibilidad es lo mas importante en estos tiempos y que mejor con lo mejor que tiene México para mostrar. Estaremos al pendiente de la ansiada final de Versus y el inicio de La Mas Draga 2.

India despenaliza la homosexualidad

La ley de la era colonial fue golpeada por la Corte Suprema de la India, poniendo fin a una ley de 160 años que prohíbe el sexo gay.

Elecciones legislativas en los Estados Unidos

Las elecciones en los EE. UU. vieron a personas abiertamente gays, lesbianas, bisexuales y transexuales elegidas para el cargo que en cualquier elección anterior. Solamente por este hecho se me ocurre una oración para el presidente Trump: “Fuck You”.

El partido oficialista MORENA apoya sin condición alguna todos los derechos humanos

No solo es el hecho que en su discurso en la toma de posesión como presidente López Obrador haya mencionado la palabra diversidad sexual, sino todas las acciones que tanto senadores como diputados están llevando a cabo. Como la protección a los derechos humanos a nivel nacional, seguro social para matrimonios igualitarios y además, que la CDMX con su nueva Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, haya prometido que la ciudad será un faro de esperanza en materia de diversidad sexual.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s