¿Qué tienen en común MORENA, corrupción y el VIH?

En el Gobierno de Peña Nieto las licitaciones en el IMSS no se preciaron de ser el ejemplo de buenos manejos y transparencia, el organismo público arrastra escándalos que han tocado a todo el organigrama de la institución, desde altos puestos directivos hasta funcionarios de menor nivel.


La onda expansiva de corrupción en el IMSS parece haber alcanzado a los nuevos funcionarios del Gobierno Obradorista a través de un extraño contrato de 2 mil millones de pesos para la compra de medicamentos antirretrovirales, que se usan para el combate del VIH, en favor de la empresa Stendhal.

Los señalamientos iniciales apuntan contra Tuffic Miguel Ortega, que en el momento de la firma de contratos todavía era titular del IMSS. Una de sus funcionarias, Magdalena Leal González, que casualmente trabajaba en las licitaciones electrónicas, estaría ahora trabajando para Maypo, la distribuidora y enlace de Stendhal en México.

Representantes de Stendhal y de la gestión del IMSS aseguran que dos activistas del universo LGTB de MORENA también participaron como «gestores» entre Stendhal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un verdadero laberinto político: cancelar la licitación y abrir un expediente de investigación podría salpicar a MORENA -donde uno de ellos es ahora diputado-.

El IMSS deberá presentar la decisión final para ver qué resuelve. Mientras tanto, MORENA analiza si abre la primera gran investigación por presunta corrupción en un proceso licitatorio en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

Luis Machuca

Nacido en Korriban. Criado en Westeros. Exiliado en Metrópolis.

Un comentario sobre “¿Qué tienen en común MORENA, corrupción y el VIH?

Deja un comentario