Lifestyle

La homofobia no llegará a las Olimpiadas 2020

Esta mañana el boxeador Darío Lerralde, se dio a conocer por un video en el que hacía gala de su homofobia.

Esta mañana se dio a conocer un escandaloso video en el que se pueden ver los desagradables comentarios de un chico mexicano que hace gala de su homofobia, y no sólo eso, sino que además normaliza la violencia en contra de las personas de la diversidad.

La sorpresa llegó cuando la tuitera Luisa Vox, dio a conocer que el muchacho lleva por nombre Darío Larralde, es boxeador y busca representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, incluso en su cuenta de Instagram, daba por hecho que estaría en dicha competencia.

«Me cagan los pu… gays, les tengo una pinche fobia. A todas partes que voy siempre hay un pu… gay, ahí en la esquina, viéndome. ¿Por qué yo? Soy un pu… magneto para los pu… gays», sostiene en el video, para más adelante asegurar que entiende a Hitler y su lucha contra la comunidad LGBTI+, a quienes incluso nombra como «una plaga».

Aquí el video:

En otra parte del video, el boxeador asegura que «hasta que les metes un verg4zo., entienden», lo cual normaliza la violencia a la comunidad LGBTI+ y fomenta los crímenes de odio.

Minutos más tarde los tuiteros comenzaron a solicitar a la COPRED y CONAPRED que intervinieran en este caso con la finalidad de que se le negara la participación en los Juegos Olímpicos toda vez que muchas personas difundieron que él representaría a México en dicha competición.

Algunas horas más tarde, el boxeador reveló en entrevista para BuzzFeed México, que en realidad no es profesional, y que aún no es seleccionado para el evento deportivo, además de haber asegurado que el video fue editado por una ex compañera de escuela  malintencionada, y minimizó todo al asegurar que fue «un drama sacado de contexto».

Aquí la entrevista telefónica:

Personalidades LGBTI+ de Internet y aliados a las luchas de la diversidad sexual se pronunciaron al respecto y condenaron categóricamente las declaraciones de Darío Larralde, entre ellos el protagonista de Club de Cuervos, Luis Gerardo Méndez; Ricardo Peralta (Pepe Y Teo); y Sofía Niño de Rivera.

Darío Larralde también creó una cuenta de Twitter para excusarse por lo que había dicho en el video difundido, sin embargo su discurso fue muy desafortunado ya que trató de confirmar su homofobia pero aseguró que no quería lastimar a nadie. Más tarde reveló que haría una transmisión en vivo para ofrecer disculpas a la comunidad LGBTI+.

Finalmente el Comité Olímpico Mexicano condenó las declaraciones homofóbicas de Larralde, además de asegurar que no pertenece a la selección nacional de Boxeo, con lo que hoy se puede afirmar que la homofobia no llegará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Deja un comentario