Entre Aristemo y el Vox.

Esta semana estuvo llena de escándalos y resultados electorales que dejaron boquiabierto a mas de uno. 

Iniciamos con el revuelo provocado por el intro de la popular telenovela “Mi marido tiene mas familia” donde la pareja del momento Aristemo abarca cada vez el centro de atención de un programa donde, seamos honestos, la vemos únicamente para seguir el día a día de Aristóteles y Cuauhtémoc en horario estelar. Pero es escandalo vino cuando de manera inesperada una joven de nombre Yolo le planta un beso a Aris dónde aparecen los nombres de todos los actores.

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar y mensajes compartidos de “Ya ves hija, el joven solo estaba confundido” llevaron a una huelga televisiva contra Juan Osorio y compañía para arreglar la situación. La contestación fue que no desesperen el ansiado beso aristemo llegara a su tiempo. La comunidad reacciono bien ante los ataques de confusión pero tengo que reconocer que se excedió en celo, cualquier persona que defina su sexualidad esta en completo derecho de ponerla en duda si llega a encontrar a alguien que le interese del mismo o diferente sexo.

Vive y deja vivir carnal, pero eso si, no te metas en relaciones ajenas porque el karma es una perra.

Dejando de lado el drama telenovelesco, pasemos a situaciones verdaderamente escabrosas. Las elecciones en Andalucía donde el partido ultraderechista Vox sorprendentemente gano 12 escaños  en su Cámara baja, llevando consigo mensajes xenófobos, misóginos, antieuropeos y homofóbicos en cadena nacional. Increíble pensar que en Europa, en horario estelar y en castellano alguien diga textualmente que harán todo lo posible para desaparecer las uniones homosexuales y si, estamos viviendo nuestro propia controversia gracias a la opinión que tan estúpidamente se atrevió a grabar para que todo el mundo la vea de un dizque boxeador.

Tiempos oscuros y fascistas asoman su feo rostro mientras en Brasil se preparan para la llegada de Bolsonaro y grupos ultraderechistas se reagrupan en Europa, México y su cambio de régimen deberán de ser un faro de esperanza y punto de referencia para todas las disputas de derechos humanos en el futuro. Confió en el Presidente Obrador y en la Jefa de Gobierno Sheinbaum, pero no nos hagamos de la vista gorda, tenemos que apoyar a la causa desde todos los frentes posibles.

Hermanos andaluces, fuerza y esperanza desde México.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s