La soltería y el sexo sin protección

Un estudio ha encontrado que los hombres que tienen sexo con hombres tienen dos tercios más de probabilidades de tener sexo anal sin protección.
Estudios anteriores han indicado que los hombres homosexuales y bisexuales tienen un mayor riesgo de contraer el VIH si tienen problemas de salud mental, pero los últimos hallazgos muestran la magnitud del problema.

Los expertos, que tienen su base en instituciones en California y en las ciudades chinas de Beijing y Nanjing, dijeron que la diferencia era absoluta, ya que los sujetos solitarios tenían 67 por ciento más probabilidades de tener relaciones sexuales anales receptivas sin protección.
De acuerdo con el estudio, también tienen más del doble de probabilidades de sentirse «desesperados por el futuro» en comparación con otros.
Los investigadores han revelado que de los 507 chinos que participaron en su estudio, aquellos «que informaron sentirse solos tenían más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales anales receptivas sin condón en los últimos 6 meses».

El año pasado, un informe de la organización benéfica de salud sexual Terrence Higgins Trust sobre la primera generación de personas que envejecen con VIH advirtió que enfrentaban pobreza, soledad y la organización benéfica advirtió sobre una «bomba de tiempo» de asistencia social que se avecinaba debido a la escala de desafíos que enfrentaba.

Casi 6 de cada 10 (58 por ciento) de las personas mayores de 50 años que viven con el VIH que fueron encuestados viven en la pobreza, el doble que en la población general. Mientras tanto, el 84 por ciento de los encuestados estaban preocupados por los planes financieros futuros.

La encuesta de más de 240 personas mayores que viven con VIH también mostró que el 82 por ciento experimentó niveles de soledad de moderados a altos, tres veces más que la población general de la misma edad.

 

Nota relacionada: Impulse celebra 5to Aniversario en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH

Luis Machuca

Nacido en Korriban. Criado en Westeros. Exiliado en Metrópolis.

Deja un comentario