Tempo de hombre

Tendrá 3 días que me he mirado el capitulo de los Simpson donde Homero y Marge hacen drag, tengo que reconocer que ha movido fibras sensibles en mi ser, en la cuestión de como nos replanteamos las definiciones de masculino-femenino y en el apoyo que se le da a una pareja, un amigo, un familiar en la  importante transición de transgredir los cánones impuestos por la sociedad en la que vivimos.

Y si se me permite ser completamente honesto, la sociedad no tiene nada de culpa por como nos identificamos, uno mismo se forja esa identidad al adquirir consciencia, carácter, madurez e información acerca de quienes somos, porque también es claro que siempre tenemos que ondear la bandera de que sabemos quienes somos. 

¿Por qué no se me permite no querer saber quien soy?

Y si algo he aprendido de hacer todo el proceso de una drag queen (tener la idea de como será el vestido, hasta cuando me desmaquillo) es que siempre es una lucha constante entre quienes somos y quienes queremos ser. El personaje o alter-ego es un parte oculta de nosotros, permite decir cosas y hacer situaciones que ni en un millón de años nos atreveríamos, entonces ¿Por qué abusamos de ese magnifico poder de vagar por ambos mundos buscando cosas que jamás encontraremos?

¿Saben cual fue mi error? No haber aceptado mi parte femenina durante mucho tiempo, por temor no al que dirán, si no a lo que yo podía pensar de mi mismo y eso mis amigos: es una putada.

No se conviertan en su peor enemigo, ni en el de las demás personas.

Cada momento es prestado por el Universo, el destino o sea el Dios en el que crean pero una cosa es segura: amen como si fuera su ultimo día en la tierra, amen a su pareja, amen a un amigo, amen a un familiar, amen las plantas, amen a los animales, amen a un extraño, amen al planeta y a la vida pero sobre todas las cosas ámense ustedes mismos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s