10 canciones hechas por drag queens mexicanas

Las hemos visto en todos los antros LGBTI+ de la ciudad, apoderándose de las revistas, programas de televisión y concursos como La Más Draga y La Carrera Drag de la CDMX, pero algo muy poco explorado es su incursión en la música. Muchas de nuestras reinas favoritas han lanzado sencillos y aquí hacemos un recuento.

Ego – Mírame, Háblame

Daniel Vives, mejor conocido como La Supermana lanzó a principios de los dosmiles un álbum llamado “Mírame” bajo el pseudónimo de Ego, el cual hoy en día es un objeto de culto, en Internet se pueden encontrar algunas de las canciones, entre ellas lo que fuera su primer sencillo “Mírame, Háblame”. Actualmente esta icónica reina a retomado su carrera en la música con el proyecto EgoWarneros, hay que estar muy pendientes de todo lo que están haciendo.

Paris Bang Bang – Fresh

La emperatriz de Garibaldi ha sido pionera en muchas cosas, una de ellas fue lanzar un sencillo con videoclip y toda la parafernalia. ‘Fresh’ fue producida por Yurex y marcó el inicio de su incursión en la música, la cual ha continuado con “Fierce”, “Las Calavergas”, “Sola” y “Poseída”. Cabe mencionar que en el videoclip aparecen Roussdra Angels, Flirty Everdeen y Natiff.

Debra Men – Flawless (My Heart Is)

Antes de La Más Draga, Debra Men ya era una reina muy conocida en la CDMX, aunque pocas personas conocen su primer y único sencillo musical. ‘Flawless’ fue lanzada en octubre de 2014 y no ha tenido la repercusión que se merece, ojalá un día la cante en vivo. ¿Sabías que Debra Men aparece en el videoclip ‘Si Tú Me Quisieras’ de Mon Laferte?

Nota relacionada: Los rostros mas fishy del drag de la CDMX

Lady Morgana – Justine

La drag oscura de la CDMX también ha incursionado en la música, nuevamente de la mano de YUREX, lanzó la canción “Justine”, se sabe que ya se encuentra en la producción de su primer álbum con el mismo productor así como con América Fendi.

América Fendi – Polvo de Hadas

América Fendi es la responsable de varias de las canciones de las dragas de la ciudad, sin embargo ella lanzó ya ha lanzado dos canciones espectaculares: “Polvo de Hadas” y “Bariloche” dejan testimonio del talento de esta reina. ¿Sabías que el intro de los videos de Yolanda’ fue creado por América Fendi en colaboración con Silvertronic?

Rhoma Queen – Quiero

Este año Rhoma Queen lanzó su primer sencillo titulado “Quiero”, que trata acerca del sexo casual. Una canción con sonidos ochenteros producido por el músico Andrés Torann, con quien está buscando financiamiento para hacer un EP.

Tigrida Revuelta – Glow In The Drag

La española Tigrida Revuelta también lanzó su sencillo titulado “Glow In The Drag”, mismo que presentó en diferentes antros y bares de la CDMX cuando vivía en nuestro país. Una verdadera joya. ¿Sabías que Tigrida puede ser considerada la madre drag de Paris Bang Bang?

Nota relacionada: 10 reinas que tienen que llegar a la pantalla chica

Gvajardo – Patrona

Directamente desde Monterrey, Gvajardo, ex consursante de Versus Drag Queens México lanzó su primer sencillo “Patrona” (apodo que se ha ganado a pulso) hace un par de meses. La producción corrió a cargo de ZutZut y ya se puede escuchar en los antros del Centro Histórico.

Eva Blunt – Eso Que Enamora

En colaboración con Neiko, la ex concursante de La Más Draga, Eva Blunt, lanzó el sencillo ‘Eso Que Enamora’, una pieza urbana que no podrás resistirte a bailar por todos lados. ¿Sabías que Neiko fue el creador de “Soy La Más”, canción de entrada de La Más Draga?

Margaret y Ya – La Más Perra

“La Más Perra” es el primer sencillo de la primera finalista de La Más Draga, lanzado mucho antes de este certamen, la canción es muy particular pues aunque parece muy superficial, hacia el final da un mensaje de unidad muy importante para nuestra comunidad. En el videoclip oficial aparecen personajes de la noche como Paris Bang Bang, América Fendi, Rita Malverde, Debra Men, Nina de La Fuente, Memo Reyri, Mikonika Q, Free Da Noir, Memo Hojas, Iviza Lioza, Dolores, Mamba Garbo, Ingrid Fortuna, Panic, Lennox Gyarada y Luna Lansman

Hasta aquí nuestro conteo. ¿Conocías estas canciones?, ¿cuáles nos faltaron?

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Piñata dice:

    Cuales faltaron? Las de provincia. *AJEM cof cof* Paty Piñata 😛

    Me gusta

  2. Juan dice:

    FALTAN LAS DE PATY PIÑATA

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s