Quiero se Tu Coach Drag: la última oportunidad para el drag amateur

Por: Ulises Rodríguez
Fotografías: Cortesía Diamond Drag Show
Diamond Drag Show se ha dedicado a ofrecer propuestas de espectáculos drag en todo el país, así como a promover el talento local, mismo que esta increíble empresa ha descubierto gracias a concursos como Project Drag Queen y Quiero Ser tu Coach Drag, el cual está por estrenar su última temporada. Conversamos al respecto con Ricardo Fernández, una de las mentes detrás de estos grandes proyectos.
“Quiero Ser tu Coach Drag (QSTCD) nace como una variante de Project Drag Queen, para dar espacio a la gente amateur y de esa forma definir a Project dentro del campo profesional. QSTCD propiamente ya es creación de Drag Mystique, conmigo, o sea Diamond Drag Show. Hemos tenido 3 temporadas que han superado expectativas una detrás de otra. La primera tuvimos 18 concursantes; la segunda fueron 26; y la tercera 34″.
La dinámica de esta plataforma se basa en formar equipos a partir de audiciones que parten de inspiración propia de los interesados, la mayoría sin saber caminar en tacones o maquillarse. Los coaches de la temporada los eligen y arman su equipo. A partir de ahí los equipos formados comienza el trabajo.
“Este no es sólo el día de la presentación, los equipos se reúnen, los capacitan y comparten su experiencia y técnica. También los coaches se valen de sus conocidos, familias o casas para que otras personas aporten a ese conocimiento . Llegado el día de la gala presentan un trabajo grupal o individual según el reto de la semana, y se van descartando a los integrantes hasta que 2 de cada equipo llegan a la final. El coach decide quienes”.

 

Actualmente QSTCD se encuentra en la etapa de audiciones para formar los equipos, estas consisten en enviar un video a los organizadores, y en enero próximo comenzará el concurso, el último que realizarán, lo cual ha generado gran expectativa entre las personas que quieren comenzar en esta vertiente del transformismo.
“Será el último y por tanto traemos a los coaches que han sido ganadores en las ediciones pasadas, Deborah La Grande, Superperra e Iker Arce, en ese orden. El 4to coach será del equipo de Diamond y este caso será Titania Monster“.
“Titania Monster tiene la particularidad de haber Sido la primer eliminada de toda la historia de QSTCD, sin embargo ha sido una persona con un crecimiento y creatividad notable con una actitud de apoyo increíble. Ha estado en los 3 equipos ganadores, con Deborah participando, con Superperra de Co-coach y con Iker igual de co-coach”.
A pesar de ser un formato de concurso, QSTCD es un proceso formativo que tiene recompensas mucho mayores a un premio como tal. Nadie entra esperando ganar nada. Entran a aprender o al menos de eso va, aunque en realidad sí hay premio, pues se va acumulando tanto en efectivo como en especie de los benefactores de Diamond Drag Show.
Bajo el slogan #ElÚltimoCoach, esta será la última temporada que realicen de esta plataforma, Ricardo asegura que es el cierre de un ciclo, como en su momento ocurrió con Project Drag Queen, además de que este tipo de concursos son cada vez más comunes.
“Los concursos, al menos de este tipo, están cada vez más saturados de moda y se vuelve difícil trabajar así, sobra decir la dificultad para llenar espacios, generar una nómina, juntar premios etcétera. En particular este formato ha dado vida a la escena Drag de la CDMX”.
Hoy en día muchos de los talentos más reconocidos de la ciudad han salido de los proyectos de Diamond Drag Show, en el caso de QSTCD se pueden mencionar a: Rita Sioux, Luna Lansman, Kanvas Li On y Lola de la primera temporada; de la segunda, Cherry Darling, Sugar Stone, Márgara , Mortha D´Ella, Regina Wolf y La Fina, en particular una gran camada que se esparció por toda la CDMX y el Edomex; finalmente de la tercera temporada tenemos a Kyra, Kendra con K, Tita Lovelace y Dita Babylon. Reinas que han conquistado espacios como Marrakech Salón, o participado de concursos como La Carrera Drag de la CDMX, la cual fue creada por Paris Bang Bang, la ganadora original y primer talento de Project Drag Queen.
“Han pasado creo más de 70 personas por aquí. Realmente Diamond y su talento se dedica a trabajar para empresas, antros y bares que contratan nuestras propuestas y shows es por eso que también es más complicado seguir creando talento cuando la escena es ya de por sí muy competitiva. Preferimos quedarnos trabajando por ahora”, finaliza Ricardo.
Para todas las personas que deseen comenzar a hacer drag, la última temporada de QSTCD podría ser la plataforma de lanzamiento que necesitan, así que no tarden en enviar sus audiciones, pues tienen fecha límite hasta el 16 de diciembre. Checa las bases aquí abajo.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s