#KingTeatro 10 Historias de Infidelidad de Alberto Castillo.

King Mx se complace en presentar todos los detalles de la puesta de
10 Historias de Infidelidad y el cuarto aniversario de la compañía
Coral Soldado Teatro Contemporáneo S. C.
Conversamos con el director Paco Vela tras bambalinas sobre la puesta en escena, la compañía y el mensaje de empoderamiento más allá de un canon de belleza.

El teatro en México es un medio de contrastes. Desde puestas escénicas de impacto comprobado y replicado a nivel mundial, pasando por el teatro universitario hasta llegar a la psicodelia del teatro experimental. Pero, son contadas las ocasiones en las que, el teatro protesta, entretiene y retrata, de manera cruda y sublime las desaventuras de la vida en sí misma.

Nota relacionada: Valientes (What’s wrong with angry?) de Patrick Wilde en México.

Coral Soldado Teatro Contemporáneo S. C. parte de la premisa anterior emergiendo de la necesidad de escribir, crear y montar teatro que represente a la comunidad LGBT más allá de una agenda política. Cada miembro de la compañía aporta su granito de arena en varias áreas de las artes escénicas lo que hace cada puesta escénica un proyecto multidisciplinario en el que convergen la danza, la música, la fotografía, la actuación y recientemente el cine.

“La compañía es una bocanada de aire fresco en una sociedad que tiende a invisibilizar todo lo que es diferente. Todos los que estamos involucrados alzamos la voz y buscamos no ser parte de un estereotipo. Creo que ese es el sello característico del trabajo que hacemos no sólo Victor Jup y yo, sino todos los que conformamos esta compañía. Las diferencias nos hacen grandes, nos hacen únicos”-comenta con una sonrisa Vela.

Nota relacionada: La idea del amor

Así es como Coral Soldado cumple cuatro años. Cuatro años de reivindicar el arte, expresar ideas y ser espacio precursor para que toda minoría tenga voz propia y representación sobre el escenario.

Celebrando su cuarto aniversario la compañía presenta el reestreno de 10 Historias de Infidelidad un texto tragicómico de Alberto Castillo Peréz, bajo la producción de Victor Jup, Paco Vela  y Lee Henry, contando con la escenografía y diseño de Juan Galicia Ríos y Rafa Reyes, y las actuaciones de Viko Ragali, Hugo Moronatti, Omar Francsis Armella, Rodrigo Hernández, Gabriel Jiménez, Jimmy Poncho, Sebastián Vázquez, Alan Vak, Felipe Flores, Pako Morales, Juan Galicia y Carlos Shock un elenco único en sí mismo. Bajo la dirección de Paco Vela.

“Diez historias de infidelidad es una obra única y con un gran elenco.
Lo que hace tan icónica a esta puesta en escena,
es que no vas a ver al típico adonis  de gimnasio del mundo gay en escena.
Vas a ver actores interpretando personas,
personas que puedes conocer en la calle,
que pueden ser tus amigos o incluso tú mismo enfrentándote a la posibilidad de ser infiel.
Es una tragicomedia como ocurre en la vida real,
entre contrastes y de forma orgánica y natural como la vida en sí misma”
-comenta con orgullo

Nota relacionada: House of Mamis: Lanzan serie documental sobre la escena vogue en la CDMX

La obra aborda los celos, el sexo, el erotismo, la complicidad, los recuerdos, la nostalgia al pasado, el amor y la fragilidad de estar desnudo en más de un sentido mezclando el humor y el drama a partes iguales.

“Como compañía, el desnudo es un recurso de protesta contra el mundo.
La justicia en nuestro país usa el desnudo para vulnerar a las personas antes de asesinarlas y nosotros, usamos el desnudo para probar que todos los cuerpos son hermosos, no es el eje rector de la obra pero si queremos dejar un mensaje claro con el desnudo y es que, estar desnudo es tan normal como tener sexo, ser infiel o tener dudas sobre el amor. La vulnerabilidad de estar desnudo frente a otros puede ser tan íntimo como estar enamorado o tan desgarrador como estar despojado de toda posibilidad de huir antes de ser echado en una fosa. Por eso es que el desnudo es algo con lo que el espectador puede identificarse, porque más allá de la ropa, todos estamos desnudos de alguna forma”-
concluye Vela.

10 Historias de Infidelidad se estará presentando por corta temporada en el Foro La NABE (Dr. Vértiz #86, Col. Doctores) del ocho al treinta de noviembre, todos los jueves a las 20:30. Y a partir de marzo de 2019 se estará presentando en ciudades como Xalapa, Pachuca y León.

¡Apoyemos el teatro independiente!
Porque todos somos infieles. ¡No se la pierdan!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s