#TopPop: Películas LGBT para este Halloween

Los personajes LGTB siempre han sido una nota a pie de página en la historia del cine de terror, y su presencia se ha visto relegada tradicionalmente a la ambigüedad (Psicosis), el sobreentendido (La hija de Drácula), las fantasías machistas (Las vampiras) y las conjeturas por parte del público.

Pero no os preocupéis, aquí esta una lista de horror que apoya la causa:

The Rocky Horror Show Picture

The rocky horror picture show, film del año 1975 hecho en Reino Unido es un clásico del cine gay, pero también del cine trans, kitsch, glam, del universo travesti, de lo underground, de la estética de lo extravagante, lo raro, lo subversivo. Lo tiene todo. Tim Curry es el nombre real del actor que da vida al Doctor, un personaje travesti y homosexual. Hay quien duda que The Rocky Horror Picture Show sea una película gay. ¿Acaso el nuevo Frankestein no es varón? ¿Acaso el Doctor no está enamorado de él? Claro que sí.

En definitiva, estamos ante una película loca, irreverente y muy chistosa. Todo el film es una parodia de la normalidad y de lo políticamente correcto. ¿Qué es una persona normal? The Rocky Horror Picture Show se convirtió en una película de culto, por ser única, algo extremadamente raro, muy loco y a la vez muy gay. A destacar la famosa canción Sweet transvestite.

 

El Retrato de Dorian Grey

La película cuenta la historia de Dorian Gray (Ben Barnes), un joven de familia rica que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a una mansión que ha heredado en Londres. A partir de ahora, Dorian Gray se dará a una vida rodeada de placeres. Obsesionado con su hedonismo y la eterna juventud hará un pacto con el diablo para ser siempre joven.

Mientras Dorian permanece joven, su retrato pintado por su amigo el pintor Basil Hallward, será el que refleje la destrucción de la personalidad y aspecto del joven.

 

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freedy

Pesadilla 2 no sale ni un solo personaje gay que lo sea abiertamente, pero vamos, para captar que la jugada es una alegoría para hablar de homosexualidad reprimida, como en efecto declararon sus responsables. Para empezar, esta vez es un joven, Jesse, quien asume el papel de la típica “final girl” de los slashers, y con tal alegría lo asume que ha acabado ocupando un puesto de honor en todos los rankings de las mejores reinas del grito. Pero tenemos mucho más. “Hay algo que quiere penetrar en mi cuerpo”, se lamenta Jesse. “Y tú quieres dormir conmigo”, responde su atractivo amigo, del que obviamente está enamorado.

También tenemos un profesor gay de Educación Física que muere azotado en las duchas, una incursión en un local de ambiente bastante leatherón, peleas en suspensorios, sudorosos torsos desnudos, sueños húmedos y un inolvidable lip sync for her life a cargo de nuestro protagonista. Y Freddy, claro, que en esta película (y solo en esta) representa la homosexualidad latente, a la espera de cualquier bajada de guardia para aparecer.

 

Entrevista con el vampiro 

El film cuenta una historia de vampiros, a través de una entrevista que un periodista llamado Daniel tiene con uno de ellos, de nombre Louis de Pointe du Lac. Louis cuenta su historia, de cómo fue convertido por un chupasangre llamado Lestat de Lioncourt, que le ofrece la vida eterna tras la desolación por la muerte de su mujer. Lestat es una especie de vampiro bisexual, que lo mismo disfruta del cuello de una mujer como de un hombre.

Tiene un reparto de auténtica mitomanía homosensual, repleto de iconos gays y/o actores de leyenda, que hacían suspirar al público de los años 90 como:

Brad Pitt(Louis de Pointe du Lac)
Christian Slater(periodista Daniel Malloy)
Tom Cruise (Lestat de Lioncourt)
Antonio Banderas (Armand)

 

Nota relacionada: Las 9 reinas drag mexicanas más oscuras

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s