Valientes (What’s wrong with angry?) de Patrick Wilde en México.

What’s wrong with Angry? Es la primera obra teatral escrita por el dramaturgo Patrick Wilde en 1992, que retrataba uno de los periodos más oscuros y represores de la historia de Inglaterra: la persecución y represión a la comunidad LGBT. Un año mas tarde, el primero de noviembre de 1993 se dio la primera puesta en escena de la obra, en el LOST Theatre en el distrito de Fulham, en Londres; con una audiencia escasa y un presupuesto limitado, pero con la pasión de un grupo de actores y del propio Wilde para llevar mucho más lejos la obra.

Nota relacionada: #KingReseña: El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo

Han pasado veinticinco años desde su primer montaje y What’s wrong with Angry? ha ganado el reconocimiento de la crítica dentro y fuera de la comunidad LGBT e incluso, cuenta con su propia adaptación cinematografica. Se ha presentado en ciudades como West End, Copenhage, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y ahora, presentándose por primera vez en la Ciudad de México.

Nota relacionada: #KingReseña: Élite

VALIENTES es la adaptación del actor, cantante, director, productor y dramaturgo Mario Cortés (Entre Amigos, Una noche en Broadway y Children of Salt) al texto de Wilde con elenco de actores impresionantes como Christian Ramos (Rencor tatuado, Perseguidos y El hotel de los Secretos), Edgar Loyo, Andrés Becerra (Tu Ciudad Es y El Club), Alberto Garmassi (Cuatro Lunas, Diablo Guardián y Paramedicos), John German, Mónica Martinez Luis Báez y Marycielo Vargas.

Nota relacionada: Goodbye Horses: el misterio de Q Lazzarus ¿Resuelto?

La obra aborda temas como el bullying, el acoso escolar, la homofobia y el rechazo entremezclados con humor, romance y drama en constante movimiento. En VALIENTES conocemos a Santi Carter (Edgar Loyo) un joven gay que se ha aceptado a si mismo durante la ley antihomosexual de Inglaterra durante los años 90.

Nota relacionada: CrossPlay Drag Race: Las monas chinas vuelven a lo grande

Mientras Santi se descubre así mismo entre su despertar amoroso y el rechazo social, nuestro protagonista se siente atraído por Diego (Christian Ramos) quien (en apariencia) es el chico más guapo y popular de la escuela pero en lo privado, lucha con sus propios miedos e inseguridades. Santi vive el rechazo, cuestionándose ¿Qué tanto vale la pena su vida en una sociedad dominada por el odio? Y nos muestra su lucha por ser valiente.

Nota relacionada: Hoy el Día del Espíritu, ¿por qué todos se visten de morado?

Altamente recomendable VALIENTES se presentará en La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte) todos los jueves a las 20:30 partir del 01 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre de 2018. Hilarante, demoledora e imprescindible. VALIENTES te conmoverá.

¡No se la pierdan!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s