House of Mamis: Lanzan serie documental sobre la escena vogue en la CDMX

INTO More es un sitio web que se dedica a contar historias sobre personas de la comunidad LGBT al rededor del mundo y esta semana lanzó la serie documental «House of Mamis», con la que busca retratar a esta casa de vogue radicada en la CDMX.

Nota relacionada: ‘Afila Tus Tacones’: la más íntima confesión de Dolores Black

El año pasado House Of Mamis colaboró con las cineastas Angela Jude y Lo Calsada para un corto documental publicado en el sitio web MITU, de ahí se les ocurrió la idea de hacer una serie documental acerca de esta familia.

«Lo que me atrajo de House of Mamis es su manera de sostenerse mutuamente, de amarse y trabajar juntas, ya sea mediante la defensa ante la expresión de la transfobia en un espacio extraño o tomar el metro a medianoche. Lo hacen juntas. House of Mamis es una familia», reveló Lo Calsada en entrevista con Into More.

View this post on Instagram

HOUSE OF MAMIS Tiro por.@ma0bnoxiously

A post shared by HouseOfMamis (@houseofmamis) on

El documental está dividido en 6 partes que muestran un poco de la vida nocturna, queer, travesti, drag y vogue de la CDMX, así como los espacios y lugares en que esta cultura tiene cabida.

«Me da mucho orgullo que tomen en cuenta nuestro trabajo como vogueras y como parte de la comunidad LGBTTTIQA. El mensaje que enviamos es desde los afectos, de crear una verdadera familia dentro de nuestra comunidad sin sentirnos juzgados y siempre con un respaldo”, aseguró Mendoza, fundadora de House Of Mamis.

Nota relacionada: ‘Pose’, llega a México como la primera serie con lenguaje inclusivo

El primer episodio ya está disponible en YouTube y promete ser uno de los documentos más valiosos respecto a la versión mexicana de esta sub cultura nacida en el Nueva York de los años 80.

 

Revista King Mx

2 comentarios sobre “House of Mamis: Lanzan serie documental sobre la escena vogue en la CDMX

Deja un comentario