Miss España ya es concursante pero, ¿y Grijalva?

Por Enrique Sandoval

Mientras todo mundo habla de Ángela Ponce Camacho, o para los que sólo la conocen como “Miss España” nadie habla sobre Karla Grijalva. A esta mujer, se le prohibió participar en un concurso de belleza en Veracruz. Lo que sólo nos deja pensar.

Se le negó el registro por parte del Comité del Carnaval, para la Reina de Belleza que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo. Mientras Luis Antonio Pérez Fraga, presidente de dicho comité dice, “y bienvenida a toda la comunidad al carnaval, el carnaval también es de ustedes”. Fraga le ofrece participar estando presente en un carro alegórico o formando parte del comité de organización; al mismo tiempo que ella sostiene un papel, una copia con el reglamento que menciona que ella no puede participar ya que “no es mujer biológica o mujer de nacimiento”.

A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Grijalva dijo que hablará con sus asesores legales para poder participar en el concurso de Reina de Belleza del Carnaval de Veracruz 2019. Y es que, en realidad, ¿esto es transfobia, incumplimiento de las reglas o simplemente discriminación?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s