A un paso de La Carrera Drag de la CDMX

Mañana jueves 18 de octubre da inicio la séptima temporada de La Carrera Drag de la CDMX (LCDDLCDMX), el concurso más importante del país en su formato y también, uno de las más grandes plataformas para el drag de la ciudad. Concursantes de La Más Draga y Versus Drag Queens México han formado parte de las filas de esta carrera. Es por ello que su regreso conmociona al público.

Por primera vez en la historia de LCDDLCDMX, 25 aspirantes se presentarán en dos fechas distintas para sorprender a Paris Bang Bang y al resto del panel de jueces, por lo tanto, cerca de la mitad de ellos quedarán fuera del concurso.

Nuevamente, esta temporada ha reunido a muchas drags a las que considero amigos o al menos conocidos, pero también fueron revelados nombres poco reconocibles para mí y para muchas otras personas. Y no veo esto como algo negativo, al contrario, La Carrera siempre se ha caracterizado por abrir sus puertas al talento que merece ser visto, al menos una vez.

Me permitiré escribir sobre las aspirantes que conozco personalmente, tanto en un nivel amistoso como profesional, omitiré bastantes nombres de este texto debido a que desconozco su labor y estoy ansioso por ver lo que tienen preparado.

Inicio con un par de talentos únicos, ambos nacidos de las entrañas a escala de grises de la fabulosa Pixie Pixie, hablo de Paper Cut y Electra Walpurgis, un par de jóvenes creativos. Paper por su lado ofrece algo completamente nuevo, su concepto basado en outfits armados casi en su totalidad con papel siempre me han dejado deslumbrado y su hermana, Electra, es una bruja de largas piernas y conceptos firmes. Dos grandes merecedores de un lugar dentro de la competencia.

Después de varios intentos, Plata consigue ingresar al casting en vivo de LCDDLCDMX, inicialmente su nombre era Chico de Plata y se dedicaba exclusivamente a ser un Drag King, pero ahora ha decidido experimentar con el género de su personaje y promete entregar al público mucha masculinidad pero también un buen toque de sensual feminidad.

Dos coronas de otros concursos ingresan a esta nueva temporada, por un lado encontramos a Kendra con K, ganadora de Vestidas e Inventadas, y por el otro, aparece Regina Wolf, ganadora de la segunda edición de Next Top Drag Queen. Dos reinas coronadas muy diversas entre sí, pero ambas representan rivales peligrosos ante otras aspirantes menos experimentadas.

Kyra y Brizah son dos reinas vogueras que de quedarse, añadirán ritmo y mucha actitud a la competencia. Kyra por su parte es hija drag de Kobra D, ganadora de la quinta temporada de La Carrera, y Brizah es hija de Zebra D, madre de la House of D, digamos que todo queda en familia.

Dessirée es el miembro más joven y reciente de la familia Durango, ha logrado mejorar su técnica de maquillaje y se ha convertido en una de las reinas drag más lindas y pulcras de la Ciudad de México. Esta es la segunda ocasión en la que queda seleccionada para las audiciones en vivo de LCDDLCDMX, pero en la temporada pasada no consiguió entrar. ¿Será que lo logre ahora?

Brooke Diamond es la encargada de divertirnos en Confundidrag para Queens Of The World, sin duda tiene carisma y mucho shade para compartir con sus competidoras, pero realmente nunca la he visto dando show, tengo la esperanza de que tenga preparada una actuación que le permita quedarse en La Carrera.

Finalmente, está Marina Tóxica, ganadora de un concurso organizado en Liberty Bar en Cuatitlán Izcalli, el cual, fue predecesor de Next Top Drag Queen. Siempre llena de energía, Marina promete ser una de las seleccionadas para el casting oficial, resta ver lo que ha preparado.

Quetzal, Bonita Giles, Kikass, Marianita 33 y Astral Shine son nombres que he oído ya con anterioridad pero conozco muy poco de ellas para poder dar mi opinión, el resto del casting será una total sorpresa para mí, si son tan perras como lucen en sus fotos de selección, estoy seguro que recibirán mis aplausos y el de todo el público de Teatro Garibaldi.

¿Están listos para la carrera?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s