¡Ya no se puede bromear sobre nada!

 

“Ya no se puede bromear sobre nada!” es el título de la infografía que me motivó a escribir en esta ocasión sobre este tema. Si tú como yo tienes una cuenta de Facebook, posiblemente ya habrás notado todo el revuelo que causó Miss España. Pero, ¿Quién es Miss España, y por qué todos están hablando de ella?

Ángela Ponce es una modelo española con medidas casi perfectas, actualmente ostenta el título de  Miss España, y en diciembre de este año va a competir para Miss Universo. ¡Ahh, y es transexual!

Gran cosa la de ser transexual, ¿no? Ni parece  que en pleno 2018 podemos avanzar un poquito y dejar todos esos prejuicios absurdos, ¿Qué no se supone que somos muy abiertos, muy LGBTTTIQ  friendly , muy  “tolerantes” , muy sensibles y compasivos a todos los temas? , ¿y luego?, ¿qué pasó? Por un lado están los que se manifiestan a favor de que una persona transexual participe en un concurso como ese (En lo personal me parece un concurso bastante absurdo, misógino, anticuado, banal, y con políticas bastante segregadoras), y por otro lado tenemos al siempre presente HATER.

Como les decía, si ustedes tienen redes sociales pues ya sabrán de que estoy hablando, ya habrán visto miles de memes horribles, cientos de posturas, e incluso fuiste alguno de esos “iluminados” que decidió eliminar contactos por el simple hecho de compartir en su muro lo que se le dio la gana en torno al tema, por ello no ahondaré tanto. 

En lo personal, más que el tema de una mujer transexual(que pienso ya no debería ser motivo de discusión),  un concurso absurdo,  un suicidio motivado(o no) por el mensaje de una ex Miss Universo, o  la notoria falta de información respecto a ciertos temas, me preocupa la intolerancia y la poca apertura al dialogo que muchas personas están mostrando. No faltan los ataques en un comment que expresa ideas diferentes a las nuestras,  abundan comentarios repletos de ignorancia respecto al tema y hay mil lagunas en torno a que es el género, que es un transexual, que es una mujer, que es cisgenero o que es una reasignación.  

Estamos eliminando a nuestros contactos de Facebookporque no comparten nuestra ideología, porque no saben sobre la teoría de género o porque no se muestran sensibles ante este tema; pero eso sí, seguimos siendo unas personas mierdas, nos seguimos burlando de la desgracia ajena, nos alegramos de que se rían de la persona que nos cae mal, y seguimos esparciendo odio escondidos tras la pantalla de un dispositivo.

 

Pececitas, ¿no que estábamos peleando la inclusión, la tolerancia y el respeto?, discúlpenme, pero seguimos defendiendo solo los temas que nos interesan o que nos afectan. No estamos siendo empáticos  y no estamos siendo coherentes entre lo que pedimos y lo que damos. Estamos desechando a las personas con un solo clic, y no estamos pensando “¿por qué es que tengo a esta persona de amigo” , estamos respondiendo con intolerancia a  los que por alguna u otra razón no han logrado un pensamiento más avanzado.

panicdragqueen

Deja un comentario