¿Quiénes son las preseleccionadas de La Carrera Drag de la CDMX Temporada 7? (PARTE 1)

¿Le temes al infierno?

La Carrera Drag de la CDMX está por iniciar con una nueva y feroz temporada, la séptima de su show regular, y la reina de la ciudad, Paris Bang Bang ya dio a conocer a las 25 afortunadas que tendrán que tomar el Teatro Garibaldi para ganarse su lugar dentro de la competencia.

Estas fabulosas reinas deberán competir en dos audiciones en vivo en el Teatro Garibaldi, para que la ama y señora de este concurso elija a las 12 competidoras que se disputarán la corona de la séptima temporada de La Carrera Drag de la CDMX,

¿Quieres conocerlas? Te presentamos a las primeras 13

Brizah
Carlos Celis
19 años
Iztapalapa, CDMX
“Algunas de mis inspiraciones van desde la danza , la belleza y estética femenina y la furia de el barrio en el que crecí”.

Electra Walpurgis
Carlos Corzo
20 años
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero radicada en Xalapa, Veracruz
“Electra Walpurgis surge de la represión y violencia que he vivido como Carlos Corzo, es una forma de empoderarme y de transmitir mi discurso político-social, Electra, al ser una bruja durante el medievo, es quemada en la hoguera y regresa del más allá para vengar a través de la sátira, sexualidad y la irreverencia, a todas las mujeres que han sido asesinadas injustamente, pero se da cuenta que no solo las mujeres sufren violencia hoy en día, sino también los maricones, personas con Infecciones de Transmisión sexual, personas indigenas, etc. Así que Electra al identificarse con la situación de estas poblaciones, los acuña y defiende en carne propia. Mis inspiraciones son Marina And The Diamonds, Alaska de Alaska y Dinarama, mi familia drag, la House Black And White y la iconografía de las brujas, religiosa y del medievo.”

Kyra
Ángel de Jesús Sánchez Marino
23 años
Guerrero pero radicada en CDMX.
“Pues para comenzar mi Drag surge gracias a mi madre Kobra y mis casa de Vogue House of Mamis, un día por cuestiones laborales hice Drag y la experiencia fue demasiado fuerte, ya que yo traía un machismo interno súper arraigado, por la manera en la que crecí, entonces el Drag y el vogue fueron la manera en la que pude descubrir y experimentar mi feminidad y sobre todo a sentirme en paz con ella, considero el Drag como la mayor expresión artística, porque puedo combinar en ella varias ramas del arte y explotarlas al máximo, me dejo la barba para darle un sentido más real a lo no binario, y fluir en los dos géneros dentro de mi Drag. ¿Quien dice que uno no puede disfrutar su feminidad? Mis inspiraciones Drag… mi madre Kobra, Eva Destruction, la personas latinas y afrodesendientes.”

Dean
Adrián Acosta
24 años
CDMX, pero radicada en Estado de México
“Mi drag surge de mi obsesión por la moda y un día me dije “voy a ser la primera drag súpermodelo de la ciudad” con un gusto mas refinado y looks mas editoriales, mis mayores inspiraciones son las grandes súper modelos como Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, las Hadid, Agyness Deyn y también mujeres empoderadas de la música como Grace Jones, Madonna, Lady Gaga, Rihanna, etcétera.”

View this post on Instagram

God is a woman

A post shared by DEAN (@deanthelegs) on

Astral Shinne
Alejandro Solís Cortés
25 años
Tultitlán, Estado de México.
“Mi drag es un tanto fluido, me siento muy inspirado por la comedia definitivamente, pero he venido explorando otras cosas y me gustan, el club kid es algo que también me inspira mucho.”

Miss Imperia
Edmundo Martínez
29 años
Saltillo, Coahuila, radicada en CDMX
“Mi drag surge de la necesidad de expresión sin géneros, primero empecé estudiando teatro en la UANL, y de ahí aprendí sobre maquillaje. Conforme pasó el tiempo fue tomando forma y empecé con drag de cuarto, ( que es maquillarse solo en su cuarto solo para fotografía). Y el año pasado que llegue a la ciudad empecé a conocer gente aquí que me ayudaron a conseguir trabajo y empezar a hacerme notar en la escena drag de la CDMX. Mis inspiraciones son Lana del Rey, Dita Von Teesse, Marilyn Monroe, Elvira y Miss Fame.”

Miranda Black
Oscar Nápoles
20 años
La Barca, Jalisco, radicada en CDMX
“Surge a partir de ver a las drag queens en los antros de la CDMX y después de ver RuPaul´s Drag Race me di cuenta que hacer drag involucraban muchas cosas que me gustaban, me inspiro mucho en la estética de las modelos, en las chicas malas de las historias, y pues en cualquier cosa que me mueva el cerebro para crear a veces me llega inspiración de algún lugar que haya visitado o soñado.”

Marina Tóxica
Aarón Cuadros
26 años
Iztapalapa, CDMX
“Marina siempre ha sido parte de mí, es la expresión de todo lo femenino que _no debía hacer porque los hombres no hacen eso, y qué va a decir la gente_, aunque tiene apenas casi dos años que me puse el primer par de tacones en público. Como diseñador me encanta impactar visualmente y como porrista descubrí que amo conectar con la gente desde un escenario; haciendo drag logro combinar absolutamente todo lo que me gusta y me llena. Mis inspiraciones son un montón, personajes como Coralia, Lupita de Mentiras el musical y Fran Fine, y absolutamente todas las villanas Disney; Soy una mujer buena onda, con un gran sentido del humor, una estética impecable, una risa escandalosa de villana y tres pesitos de barrio, porque bien dicen que entre más corriente, más ambiente.”

Bonita Giles
Jesus Giles
25 años
Azcapotzalco, CDMX
“Bonita surge de una necesidad por poner en crisis la idea estereotipada de belleza con la belleza identitaria. No soy Bonita por que los demás lo declaren así, soy Bonita porque así me siento y así quiero externar mi presencia, eso también forma parte de la esencia del drag, tener algo que decirle al público que nos ve. Bonita. Es un homenaje a todas las feminidades que no “encajan”, las gordas, las feas, las que no se bañan, las que no tienen tetas grandes, las que les huele la boca, las que son solo ellas y ya , y eso esta bien. Mi inspiración son las mujeres, lo que ya dije, Grace Jones, Rossy de Palma, Almodovar, el cabello de los años 20 y las mujeres empoderadas. Organizo una fiesta que se llama Bonita”.

Kikass de Cerroblanco
Luis Fernando Segura Morales
26 años
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México.
“Kikass nace de este sentimiento de frustración que nace en las personas al crecer, por no alcanzar sus sueños o deseos. Ella busca romper estas cadenas de inseguridades, prejuicios, y estereotipos para poder cumplir su propósito ser famosa, gorda pero famosa. Ella ama el teatro, a los hombres y mujeres, la mierda interior que tenemos todos en nuestros secretos, el drama, la comedia y la tragedia, el arte en general y sobre todo a ella, pero no se ha dado cuenta. Mis inspiraciones: Al principio pensaba que era Rupaul, pero conforme fui conociendo el mundo drag, cambió totalmente mi perspectiva y ahora me inspiro mucho en las mujeres, en las artes, en lo que se pueda. Amo Miroslava, Silvia Pinal, Desde Gayola, la casa Xóchitl, mi madre, me han inspirado drags a salir adelante como Ábora, Pixie Pixie y no menos importante mi má Morgana. Y por último mis amigos son un motor importante, sino fuera por ellos no estuviera ahora aquí.”

View this post on Instagram

En quemada ja! #dragqueen

A post shared by Kikass De Cerroblanco (@decerroblanco) on

Lee Mong
Marco Cornejo
28 años
Atizapán de Zaragoza, Estado de México
“Surge de una necesidad creativa, cuando me doy cuenta de que en mi trabajo no puedo explotar todo lo que tengo en la mente, y por una necesidad emocional. Siempre fui un niño muy reservado y un día me cansé de ser así. Cosa que ojalá pueda inspirar a otras personas para expresar lo que piensan y sienten. Y lo que me inspira es el poder femenino, la sensualidad, la moda, los detalles y trato de tomar de mi entorno todo lo que pueda hacer que mi drag sea versátil.”

Plata (antes Chico de Plata)
Edgar Mendoza
28 años
Ecatepec, Estado de México
“Mi primera vez en drag fue en el Pride 2015 y apenas hace un año empece a hacerlo de forma constante, para mi es un modo de gritar mi existencia al mundo, de ser visible, de abrir mentes y que las personas no me vean como “el/ella”, me gusta ser “eso”, me inspiro en el drag masculino, drag kings, club kids, básicamente cualquier estilo escandaloso que sea visualmente intenso, bizarro, estrafalario y exótico.”

Marianela
Alexander Leal
24 años
Guadalajara, Jalisco, radicada en CDMX
“Mi drag surge gracias a un show cabaret en el que participé hace un año (Anuar y sus Andragjosas) ahí comencé a hacer drag. Mis principales inspiraciones son bailarinas de ballet como Marianela Nuñez (soy bailarín profesional de ballet) también artistas icónicas como Selena, Beyonce, Audrey Hepburn, Ariana Grande Marilyn Monroe e iconos de la moda femenina como María Antonieta, Jackie Kennedy, Violet Chachki, realmente me inspiro de casi todo lo que pueda. Me gusta tomar referencias de todo lo que exalte las artes, él empoderamiento femenino y la extrema femineidad.”

¿Qué te parecieron estas 13 reinas que se disputarán un lugar dentro de La Carrera Drag de la CDMX?

Mañana no te pierdas a las 12 participantes que faltan y por nada del mundo te puedes perder estas audiciones en vivo a partir del próximo jueves 18 de octubre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s