#KingReseña: Élite

El pasado viernes cinco de octubre, Netflix adelanto el estreno de la serie Élite. La serie de primera instancia puede recordarte a otras series españolas como El Internado o Física o Química y por su estética, a las novelas Rebelde, Clase 406 y recientemente Like. Lo que podría persuadirte de verla, creyendo que es otro bodrio adolescente con uniformes de alta cultura y una narrativa hueca. Pero Élite es mucho más de lo que podrías esperar de un drama adolescente.

Nota relacionada: #SobreSegundasPartes 13 Reason Why: Todo lo que debes saber antes de ver la segunda temporada.

Creada por Carlos Montero (ganador de cuatro premios Emmy) y Darío Madrona bajo la producción de Zeta Producciones. El elenco de Élite consta de María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Álvaro Rico, Aarón Piper, Mina El Hammani, Ester Expósito, Omar Ayuso y un rostro conocido de este lado del charco Danna Paola.

La serie nos presenta la vida de tres jóvenes, Samuel, Nadia y Christian estudiantes de escasos recursos que por un desastre en su escuela anterior, reciben una beca para estudiar en el prestigioso colegio privado Las Encinas. En contraste con su situación precaria conocerán a los estudiantes del colegio quienes, son hijos de diplomáticos, empresarios y personajes importantes del jet set español.

Nota relacionada: ¡Enrique y Beto de Plaza Sésamo salieron del clóset!

La serie aborda temas como la desigualdad social, el racismo, la xenofobia, el sexo, las relaciones abiertas, la bisexualidad, la homosexualidad y el vih con una crudeza que raya entre el humor y el sufrimiento a partes iguales combinando elementos del thriller y las series policíacas. Los personajes no son buenos o malos, son adolescentes y por ende, sus acciones van en  búsqueda de todas esas respuestas que la vida no otorga al tener 16. Ocho episodios para engancharse y ver la serie de corrido esperando, develar sus misterios.

Nota relacionada: ¿Inclusión? ¿Dó… Wait a minute

Si buscas un gusto culposo al cual engancharte Élite es la serie para ti.

khristschecter

Mi nombre es Khrist Schecter soy escritor, redactor cultural, locutor de radio, activista, lector apasionado, gótico y poeta loco. En este blog vas a encontrar parte de mi trabajo como escritor el cuál consta de reseñas, artículos, poesía, prosa, cuento y algunos textos de opinión en el que busco retratar que es lo que me atrapa, cautiva, enamora, entristece y desagrada del mundo en el que vivo. Todo es a titulo personal y no busco ofender a nadie, simplemente hacer catarsis, darle voz a mis emociones y exorcizar mis fantasmas y demonios. ¡Sean bienvenidxs! Twitter: www.twitter.com/KhristSchecter Facebook: https://www.facebook.com/khrist.schecter Instagram: https://www.instagram.com/khristschecter/

2 comentarios sobre “#KingReseña: Élite

Deja un comentario