Élite: una serie que vale la pena ver

Por Arturo de la Cruz

Ya la semana pasada hablé sobre ‘Made in México’, una serie de Netflix que ha causado polémica en redes sociales debido a su pobre contenido y la manera absurdamente superficial en la que intenta retratar a la juventud mexicana; pero en esta ocasión hablare de un trabajo que a diferencia vale mucho la pena ver.

‘Élite’ es una serie de suspenso que tiene como eje de partida el ingreso de tres chicos hijos de familias trabajadoras ingresando a un colegio exclusivo al cual asisten solo hijos de familias influyentes en la comunidad, multimillonarios, políticos, etcétera, la mayoría de ellos corruptos por cierto y sin ninguna escala moral, cuyos hijos como es de esperarse se sienten dueños del mundo al pensar que su dinero puede comprarlo todo o manejarlo todo.

Nota relacionada: Made in México, la nueva serie de Netflix: Estos mexicanos no me representan

Pronto de encontraran con que hay algo que su dinero no puede arreglar, la muerte , un asesinato en el colegio pone al descubierto los oscuros secretos de cada uno de ellos y sus familias, y derrumba sus pretensiones al ponerlos al descubierto unos frente a otros para intentar descubrir quién es el responsable, por supuesto los “nuevos” son los principales sospechosos.

En general el ambiente de suspenso está muy bien logrado, y a pesar de que es una serie de chavos con un elenco joven, no se queda para nada corta, la trama es consistente y se arriesga a mostrar personajes muy interesantes como un musulmán homosexual, y una chica rica que vive con VIH.

Asimismo explora temas como, las relaciones tóxicas, poliamor, y racismo, además de tener la particularidad de haber reunido a un elenco destacado por su participación en otras exitosas series dentro y fuera de la plataforma como, Jaime Lorente, María Pedraza, Miguel Herrán (quienes interpretan a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en ‘La Casa de Papel’), Itzan Escamilla (‘Las Chicas del Cable’, ‘El Ministerio del Tiempo’), Miguel Bernardeau (‘Ola de Crímenes’), Arón Piper (’15 Años y un Día’), Ester Expósito (‘Estoy vivo’), Mina El Hammani (‘El Príncipe’), Álvaro Rico (‘Velvet Colección’) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Nota relacionada: ‘Pose’, llega a México como la primera serie con lenguaje inclusivo

La serie cuenta con la participación de nuestra querida Danna Paola (‘Atrévete a Soñar’), una de las actrices y cantantes más importantes de México, en el personaje de Lu. ‘Élite’ cuenta con una primera temporada de 8 capítulos de aproximadamente una hora y está disponible en Netflix a partir del pasado 5 de octubre, se espera que prono sea lanzada una segunda temporada. Un trabajo que sin duda vale la pena ver.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s