Hoy es 3 de Octubre, día de Las chicas pesadas. (YAY OR NAY?)

¡Hola pececitas! Estoy de regreso, y no saben cómo las extrañé (NOT). Hoy es 3 de Octubre, y además ¡es miércoles!, así que  si eres una jotilla que se respeta sabes de qué va este día.

Particularmente  nunca he sido de seguir modas o de subirme al tren del mame, y pues tampoco me considero  un gran fan de las chicas plásticas, bueno… eso, y que tampoco tengo algo rosa para celebrar que un día como hoy Aaron Samuels (Jonathan Bennet) le pregunta a Cady Heron (Lindsay Lohan) que día era.

Si sigues leyendo esto y no sabes de qué estoy hablando, te explico:

El 30 de Abril del 2004 se estrenó una película llamada MEAN GIRLS (Chicas pesadas para Hispanoamérica), una comedia adolescente protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lace Chabert. Esta película cuenta con el guion de Tina Fey, y está basado en la novela QUEEN BEES AND WANNABES (por el título del libro ya te imaginarás el drama) de Rosalind Wiseman.

La película es un retrato perfecto de la vida escolar; ya saben …las chicas populares que se sienten las reinas del avispero, los nerds que son bulleados, los deportistas súper guapos y que son objeto de deseo, los triángulos amorosos, los conflictos entre grupitos, la amistad, la enemistad  y toda la banalidad  que rodea nuestra vida en esa etapa. 

La película está llena de momentos inolvidables, pues todos (o casi todos) sabemos que los miércoles se usa ropa rosa, que Karen puede predecir el clima con tocar sus senos, que el cabello de Aaron luce mejor hacia atrás, que el límite no existe o que hay una gordita chistosa que ni va en esa escuela.

Ahora que ya sabes un poco más, vamos a lo que me importa, porque ya saben que ningún chile me embona.

Me impresiona como esa chispa aspiracional transforma la mente de muchas personas, O sea, ¿en qué momento queremos ser la Regina de nuestro círculo, o una Gretchen, o una Karen?, incluso ¿por qué quisiéramos ser alguno de los nefastos jugadores de americano?, ¿en qué momento aprendimos que debemos ser perras, que debemos ser culeras con las que no son de nuestro grupito o que debemos  inventar rumores para afectar a otros?

¿Por qué querer ser una Regina y no una Cady?, yo que sé, incluso ¿por qué no querer ser el gordito amigo de Janis? Siempre nos resulta más atractivo ser La más, ser el centro del universo. Resulta más divertido ser la perra que habla mal de sus amigas a sus espaldas, es más interesante tener un libro donde pongas chisme y medio de todos aquellos que no soportas. Siempre vamos a preferir ser la chica popular que tiene a todos los hombres babeando, jamás veremos a la chica linda e inteligente como un modelo a seguir, ¿por qué? ¡No lo sé!

Estoy seguro de que muchos hemos querido que atropellen a la mala de la historia, a esa persona nefasta, pero por favor dejemos de llevar la ficción a la realidad.

Creo que es momento de esparcir más amor, de ser bondadosos y de procurar a nuestros amigos, porque eso  ¡es muy fetch!

Así que si te gusta subirte al tren del mame, recuerda que todo tiene su límite, que todo extremo es malo y que incluso ser la más bitch puede terminar en un accidente aparatoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s