Lifestyle

Cárcel para quién dé terapias antigay

El objetivo es salvaguardar los derechos humanos, sexuales y reproductivos del colectivo LGBTTTIQ.

El partido MORENA en la Cámara de Diputados, propuso cárcel para padres, parientes, profesores, médicos y ministros de culto que sometan a terapias a menores de 18 años para “corregir” su orientación sexual, identidad o expresión de género.

A través de una iniciativa impulsada por el congresista Temístocles Villanueva, en la que se plantean reformas al Código Penal de la Ciudad para imponer de uno a tres años de prisión y de 100 a 300 días de multa a quienes realicen prácticas que atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad.

La iniciativa proyecta cambios al artículo 206 del Código Penal para considerar como tortura las terapias de conversión y medicación a menores de edad, donde se vulneran sus derechos humanos y se provoca un daño psicológico.

De ser aprobada, quedará prohibido realizar tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de los menores, jóvenes y adultos.

Nota relacionada: Senadores presentan iniciativa de seguridad social para matrimonios LGBT

2 comentarios

Deja un comentario