‘Afila Tus Tacones’: la más íntima confesión de Dolores Black

«Mis tacones son mi mejor arma…»

Bernardo Castrejón es un bailarín de la Ciudad de México que por las noches se convierte en Dolores Black, una drag queen que no se calla y que, por medio de sus performances, pone de manifiesto los problemas que nadie quiere ver, esa es la premisa de ‘Afila Tus Tacones’, el nuevo corto documental del cineasta Arturo Gómez.

Nota relacionada: ¿Niños drag en México?… ¡jamás!

Por medio de un monólogo que se mezcla a la perfección con imágenes muy poderosas de este personaje de la noche, Gómez y Castrejón cuentan la historia de una de las drag queens más emblemáticas de la Ciudad de México, de dónde surgió y cuál es su discurso performativo.

Bernardo se siente feo y es introvertido, pero asegura que Dolores es belleza, es transgresión, es la que sufre en carne propia las injusticias del sistema, a la que golpearon en la calle y nadie quiso ayudar, es por eso que su quehacer artístico exige igualdad, es un manifiesto visceral. ‘Afila Tus Tacones’ es su confesionario.

Desde hace algunos años, Arturo Gómez se ha dedicado a documentar personajes de la vida nocturna de la comunidad LGBTTTI+, en su cotidianidad, lo cual le ha valido ganar el primer premio en Corto Documental sobre la Diversidad INJUVE 2015 por “Yolanda”.

Nota relacionada: Playa, sol y Gioconda

«Afila Tus Tacones» estará presentándose en diferentes foros y festivales en todo el país, mantente al pendiente de las redes sociales de Arturo Gómez para conocer las fechas en tu ciudad.

Fotografías: Cortesía de Arturo Gómez
Revista King Mx

Un comentario sobre “‘Afila Tus Tacones’: la más íntima confesión de Dolores Black

Deja un comentario