Cultura

#InformaciónQueCura: ¿Apoco no es lo mismo bisexual que pansexual?

No, no son lo mismo, pero tienen algo en común.

El día de ayer se celebro el día de la visibilidad Bi. Es importante reconocer su existencia dentro de la comunidad LGBT+, y sobre todo, respetarlos.

Segun el Glosario de la Diversidad Sexual de la CONAPRED, la bisexualidad se define como “la capacidad de una persona de sentir una atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas.”

Comúnmente las personas bisexuales se sienten atraídas hacia los dos géneros tradicionalmente conocidos: hombre y mujer, por ello, surge la llamada pansexualidad.

Ésta se refiere a “la capacidad de una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona, con independencia del sexo, género, dentidade género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella.”

En resumen, ser bisexual significa que te sientes atraído hacia personas del género masculino y femenino. La pansexualidad abre esa brecha y se refiere a personas que se pueden sentir atraídas hacia su mismo género y la otra gran variedad de identidades y géneros existentes.

La sexualidad es un mundo hermoso y diverso, toca vivirlo con responsabilidad y una mente abierta.

Un comentario

Deja un comentario